Deportes > Hockey Sobre Patines

En 1931, San Lorenzo de Almagro incorpora a sus filas esta disciplina, que se afilió ese año a la Federación Argentina de Patín. En el torneo de Primera División, ocupó la cuarta posición.

En 1935 se consagra campeón de Primera División con un equipo conformado por José Barcelona, Roberto Degano, Eugenio Salanova, Mario Michelena, José Salanova, Luis Zolezzi, Santiago Ostiglia y Héctor Rabufetti.

Ya en 1960, el primer equipo de de San Lorenzo de Almagro logra la Copa Revolución de Mayo, de la mano de uno de los jugadores más destacados de esta década e impulsores del deporte por muchos años como lo fue Pedro Feruglio.

En 1964, San Lorenzo se consagra subcampéon del torneo Internacional del Club Atlético San Juan.

Luego, en 1970, el club consigue anotar su nombre en lo más alto del hockey, al ganar el segundo Campeonato de Primera División en forma invicta. En ese mismo año también se ganó la Copa Pedro Feruglio.

En 1971 se produce un hecho muy particular en la vida deportiva de la disciplina, ya que el primer equipo de hockey emprende por primera vez una gira a Europa. El 22 de marzo el plantel parte hacia el viejo continente. Jugaron en Francia, Italia, Holanda, España, Portugal y Suiza en casi 40 días.

Tres años más tarde, el equipo obtuvo la Copa Feruglio y el certamen Internacional Viña del Mar en Chile y en 1976 conquista su tercer título de Primera División, nuevamente la Copa Feruglio y el torneo Difusión. Con una base de jugadores muy importantes como Luis Campenni, Jorge Limardo, Juan Carlos Barcia, Luis Vaccaro, Chiche Villarruel, Ricardo Trivisonno, Martín Chuhurra y otros más, San Lorenzo se consolida en esta década como uno de los equipos más importantes del ámbito porteño.

En ese año, San Lorenzo consigue su tercer título porteño de Primera, denominado Difusión y la Copa Pedro Feruglio.

En 1977, el jugador surgido del Club, Ricardo Trivisonno, goleador de raza, es convocado para integrar el Seleccionado Argentino que conquistó el Campeonato Sudamericano en Chile. Un año más tarde, la alegría no se hacía esperar, ya que el mismo Trivisonno integra el plantel argentino que se coronó por primera vez como campeón de Mundo, en el Mundial realizado en la Provincia de San Juan.

En 1978, San Lorenzo consigue ganar el campeonato de Primera División Argentino Sede Mundial 78 y es campeón del torneo Difusión. Además el primer equipo realiza una gira por Centroamérica y América del Norte.

El inicio de la década de los 80 traería las mayores alegrías, ya que en ese mismo año llegaría el quinto título de Primera División y la conquista de la Copa Pero Feruglio por quinta vez.

Además, en mayo de 1980, San Lorenzo realiza su segunda gira por Europa y en 1981 se consigue nuevamente el Torneo de Primera División y la Copa Feruglio y en 1985 el Ciclón inicia una racha de conquistas, ganando en ese año el Torneo de Primera División y la Copa Pedro Feruglio, con una base de jugadores experimentados como Ricardo Trivisonno y Jorge Limardo y jóvenes figuras como Favio Curreti, Claudio Costa, Pablo Pintos, Carlos Carpinelli, Gustavo Malaver, Daniel Costa. Y Diego Maluf.

También en 1985 se obtiene la Copa Pedro Feruglio, la Copa GEBA, la Copa Cabrera, la Copa Amistad del Club Ciudad de Buenos Aires y un torneo cuadrangular disputado en la Ciudad de Tres Arroyos.

En 1986 llegaría la conquista del torneo de Primera División, la Copa Pedro Feruglio y la Copa Cabrera.

Brillante fue 1987, ya que se consigue nuevamente el torneo de Primera, la Copa de Honor y la Copa GEBA, ganada nuevamente en 1988.

En 1990 se logra la Copa GEBA y en el año 2000 San Lorenzo disputa la Primera Edición de la Liga Nacional.

Pasarían luego veintiún años para lograr un nuevo título de Primera. El mismo llegó en 2008, con una base de jugadores como Guillermo Bolán, Favio Curreti, Sergio Berlusconi, Pablo Gómez, Leonardo Sepúlveda, Pedro Dalla Zanna, Ariel García, Manuel Cervantes, Andrés Trivisonno y Martín Mandaradoni.

También en 2008 se consiguió el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Clubes en Mendoza, el Torneo Alberto Lombino en esa ciudad y la Copa Pedro Feruglio.

Galería de fotos