19 años de magia

Un 13 de diciembre de 1998 debutaba con la número 35, Leandro Atilio Romagnoli bajo la conducción técnica de Oscar Ruggeri. Desde ese partido con Racing nada fue igual para la historia de San Lorenzo.

A 19 años del debut, Pipi se transformó en leyenda para Boedo; es el más ganador y el tercero con más partidos jugados con la azulgrana en toda la historia.

A 19 años del debut, Pipi se transformó en leyenda para Boedo; es el más ganador y el tercero con más partidos jugados con la azulgrana en toda la historia.

Un día como hoy pero de 1998, San Lorenzo viajaba hasta Avellaneda para enfrentar a Racing Club en el clásico que cerraba el torneo apertura de aquel año. Sin aspiraciones grandes en una campaña irregular, el Ciclón solo jugaba para ganar un partido con mucha historia. 

Oscar Ruggeri dispuso que salten a jugar contra la Academia los siguientes once: Passet, Paredes, Córdoba, Lussenhoff, Manusovich; Rivadero, Galetto, Saric, Ledesma; Romeo y Biaggio, pero la decisión más importante que tomó el "Cabezón" aquella tarde de la derrota 2-3, fue darle entrada desde el banco a un joven Leandro Atilio Romagnoli.

El "Pipi" ingresó cerca del epílogo del juego, y aunque no tuvo mucha participación aquel domingo en el Juan Domingo Perón, comenzó un romance mágico que diecinueve años después sigue intacto. Desde aquel cambio que marcó el debut del pequeño de 17 años con la número 35 hasta hoy, disputó 389 cotejos en los que pasó de ser una promesa al jugador con más títulos en la historia del club de Boedo.

Romagnoli sólo se puso la azulgrana en el fútbol argentino, y con esa camiseta ganó el Clausura 2001, la Mercosur 2001, la Copa Sudamericana 2002, el Torneo Inicial 2013, la esperada Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. En San Lorenzo anotó 36 goles, y fue clave en la salvación del 2012, quedándole como único lunar en su impresionante trayectoria aquel precontrato con Bahía mientras se disputaba la Libertadores que el Matador terminaría ganando (Luego viajó a Brasil a cancelarlo y siguió en Boedo).

Hoy está más bajo debido al desgaste propio de la edad y las malditas lesiones; pero a "Pipi" voluntad le sobra y con Claudio Biaggio ha recuperado espacio en la consideración para estar unos minutos en cancha. Por eso, aunque ya hayan pasado diecinueve años de su debut; San Lorenzo, con el "Tatuado", tiene magia para rato. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-