A 80 años de ser padres

A las 14,56 de hoy mirá tu reloj y arrancate una sonrisa en homenaje a nuestra historia. A esa hora nació la paternidad con Boca.

Una imágen del partido en el que nació la paternidad. (Adolfo Res)

Una imágen del partido en el que nació la paternidad. (Adolfo Res)

A las 14,56 de hoy mirá tu reloj  y arrancate una sonrisa en homenaje a nuestra historia. A esa hora nació la paternidad con Boca
 
Hoy se cumplen 80 años de paternidad sobre Boca Juniors. El 16 de Agosto de 1931 por la décimo tercera fecha, San Lorenzo visitó a Boca en la Ribera. El Ciclón llegaba segundo a una unidad de su rival que era el puntero del campeonato. Ambas parcialidades llenaron totalmente el estadio de Boca, en las calles los revendedores hicieron enormes negocios. Bajo el arbitraje de Nay Foino y ante una multitud de más de 50.000 personas, Boca se alineó con: Fosatti, Bidoglio y Mutis, Moreyras, Spitale y Suarez, Penella, Tarascone, Vargas, Cherro y Alberino.

Por su parte, San Lorenzo puso a Lema, Pacheco y Fossa, Corsetti, Closas y Castañares, Belloqui, Cortecci, Diego García, Martín y Arrieta.

Antes de iniciarse las acciones el General Agustín P. Justo (6 meses después del partido fue Presidente de la Nación) golpista y protagonista de la década infame saludó uno por uno al plantel de Boca, una demostración más que siempre fueron los elegidos del poder junto al otro equipo que hoy está en la “B”.
 
A las 14,55 se inició el partido, y a las 14,56 nació la paternidad de San Lorenzo sobre Boca en el fútbol profesional, Diego García cedió a Cortecci, quien tras adelantarse en breve trecho cruzó la pelota a Martín, pero Bidoglio rechazó el balón en forma corta,  la pelota fue a los pies de Belloqui que llegó al fondo de la cancha para ejecutar un centro que conectó como venía Diego García, Fosatti arquero de Boca rechazó con esfuerzo y dando rebote, que Arturo Arrieta aprovechó para que con tiro corto abriera el marcador al minuto de juego. En las tribunas se levantó un clamoreo que duró varios minutos, la hinchada de San Lorenzo comenzaba su festejo.

Boca se lanzó en búsqueda de la igualdad, pero la gran tarea de la defensa azulgrana,  evitó el empate, Pacheco y Fossa además del arquero Jaime Lema fueron pilares de la victoria. El equipo local en el primer tiempo tuvo 3 situaciones claras de gol, una en los pies de Tarasconi (neutralizó Pacheco), otra del wing Penella y la tercera en los pies de Cherro, que el “Petiso” Lema pudo lucirse.

San Lorenzo pudo aumentar cuando Arturo Arrieta le cruzó una pelota a Martín, que perdió tiempo en definir ante el arquero Fosatti, permitiendo que Spitale le quite el balón. El primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor de San Lorenzo.

En el segundo período volvió a lucirse Lema, cuando Alberino lo enfrentó mano a mano. En la jugada siguiente Arrieta habilitó a Martín quien disparó desviado desde inmejorable posición.

Boca tuvo otra oportunidad cuando Lema le atajó un fuerte cabezazo a Spitale desde buena posición.

Una corrida de Arrieta con un dribling extraordinario casi finaliza en el segundo gol azulgrana, el puntero había hecho eludido a varios rivales, perdiéndose el gol.

A los 33 minutos llegó el segundo gol de San Lorenzo, tras una mano de Bidoglio, hubo un tiro libre que ejecutó en forma fuerte y extraordinaria Closas, convirtiendo el gol ante la mirada del arquero de Boca. Estalló la tribuna de San Lorenzo, el partido ya se había definido, con el agregado que El Ciclón alcanzaba la punta del campeonato.

Boca intentó descontar pero sin claridad, hasta que el Juez Nai Foino marcó el final con la victoria de San Lorenzo sobre Boca por 2 a 0, dedicada al General Justo e iniciando la paternidad que hoy seguimos disfrutando con 9 partidos de diferencia y que de no haber sufrido los “ERRORES”  con los penosos arbitrajes de Coerezza, Loustau, Gimenez, Martín y Lamolina, no habría dudas que la ventaja sería de más de 20 partidos. Contra el poder, contra el establishment periodístico, la paternidad sigue vigente

Adolfo Res
www.volveavenidalaplata.com.ar

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-