“A lo mejor volvemos en diciembre”

Edgardo Bauza habló tras la visita al Papa Francisco y ya se trazó como objetivo vencer al Real Madrid para viajar con una nueva copa al Vaticano: “Si no entendiera que le podemos ganar, me dedicaría a otra cosa”. Lo íntimo del encuentro y su continuidad.

El hombre que condujo a San Lorenzo a la gloria en la Copa Libertadores tuvo la oportunidad de visitar hoy, integrando la delegación del club, a uno de los líderes más importantes a nivel mundial. Edgardo Bauza exteriorizó las sensaciones de su encuentro con el Papa Francisco: “Tener esa posibilidad fue hermoso, es algo muy lindo. Mucho más teniendo en cuenta lo que había pasado con sus familiares, fue un momento muy especial que se lo agradecí”.

Lamentablemente, el Sumo Pontífice atraviesa días difíciles en su fuero más íntimo por la tragedia que sufrieron familiares suyos en un accidente de tránsito, algo que cargó con aún más emotividad a la visita: “Fue como dijo él, ´me alegraron el día´. Estaba muy feliz, me dio sus felicitaciones e inclusive nos agradeció que hayamos viajado a verlo. Yo le entregué una camiseta con su nombre, preparada especialmente”, detalló el Patón.

Ya en un tono más relajado, al aire por Fox Sports, el entrenador se animó a soñar: “A Francisco le dije que a lo mejor en diciembre volvemos a verlo, ¿por qué no?”, se preguntó. Y con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes, continuó: “Más allá de todas las dificultades que vamos a tener si nos enfrentamos con el Real Madrid, si no entendiera en esta profesión que se le puede ganar al rival, me dedicaría a otra cosa”.

No obstante, Bauza trató de no adelantarse en el tiempo, a sabiendas de que San Lorenzo ya comenzó a afrontar el campeonato local y que el Mundial en Marruecos no comenzará hasta después de su culminación. Por eso, ahondó en el armado del equipo para los compromisos inmediatos: “Sabemos que podemos incorporar a un solo jugador y estamos viendo, dentro de las posibilidades, a quién sumar. Yo quiero que el que llegue, venga y empiece a competir con la posibilidad de jugar”.

A pesar de que las primeras presunciones indicaban que la dirigencia iría en busca de un central, el oriundo de Granadero Baigorria reveló que esa no es la única opción: “Estamos entre un defensor y un media punta o un delantero”. Por lo pronto, volverá a contar con Leandro Romagnoli en el plantel: “Es una buena noticia. Si Dios quiere, entre viernes y sábado estará con nosotros otra vez”.

Hasta el momento, el director técnico tiene asegurada su continuidad –por contrato- hasta diciembre de este año, pero no descartó la posibilidad de seguir en el cargo pasada esa fecha y sí desestimó algunas versiones que lo vinculan a seleccionados nacionales: “Dirigir a una selección es un desafío profesional que me gustaría tener en algún momento de mi carrera, pero quisiera elegirlo yo y que no sea por una imposición o por qué sí. Si bien en San Lorenzo logramos algo histórico, hace muy poquito que estamos y hay mucho para trabajar y por hacer”.

Con sus palabras, el Patón comenzó a darle fuerza a la chance de continuar como entrenador azulgrana y completó: “Este viaje sirvió para hablar con los dirigentes de todo lo que hay que hacer por el club y estoy muy comprometido con eso. Más allá de lo que se está hablando y de las versiones que hay. Hoy estoy pura y exclusivamente pensando en San Lorenzo. Quedarme, está dentro de las posibilidades”.

Gastón Rososzka

@GastonRososzka

Estudiante de DeporTEA

Comentarios
-