Así llegan San Lorenzo y Gremio

En lo que va del año, jugaron casi la misma cantidad de partidos, aunque los brasileros tienen una mejor efectividad. Llegan como el segundo mejor primero de la fase de grupos y tienen la valla menos vencida del certamen, con tan sólo un gol en contra.

Un duelo que promete mucho.

Un duelo que promete mucho.

Dos grandes del continente se enfrentan hoy. Será por uno de los encuentros de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Quizá, la llave más atractiva de la fase.

 

Sin embargo, Gremio de Porto Alegre llega mejor que San Lorenzo de Almagro. Los portoalegrenses finalizaron invictos como el mejor segundo de la fase de grupos, mientras que el Ciclón fue el decimoquinto clasificado, sólo por encima de Nacional de Paraguay.

 

Gremio de Porto Alegre

 

Fue el ganador del Grupo 6 con 14 puntos, producto de cuatro victorias y dos empates. Marcó 8 goles y tan solo recibió 1. De visitante, sacó 7 de 9 puntos posibles. Venció 1 a 0  a Nacional de Montevideo, igualó 1 a 1 con Newells y superó 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín.

 

Además de la Libertadores, en lo que va del año jugó 24 partidos: ganó 13, empató 6 y perdió 5. Efectividad de local: 80,6%. Efectividad de visitante: 44,4%.

 

Dato curioso: Gremio jugó 9 veces por los Octavos de Final de la Copa. Ganó ocho cruces y sólo cayó en la última edición, ante Independiente de Santa Fe de Colombia

 

San Lorenzo de Almagro

 

Terminó segundo en el Grupo 2, con 8 unidades. Sumó dos victorias, dos empates y misma cantidad de derrotas. Anotó 6 goles y recibió uno menos. De local está invicto con dos triunfos y una igualdad. Venció 1 a 0 a Independiente del Valle, igualó 1 a 1 con Unión Española y goleó 3 a 0 al Botafogo.

 

Además de la Libertadores, en lo que va del año jugó 21 encuentros: Ganó 8, empató 7 y perdió 6. Efectividad de local: 70%. Efectividad de visitante: 30,3%.

 

Dato curioso: Cuatro veces jugó San Lorenzo los Octavos de Final de este torneo continental. Siempre las superó exitosamente. La última fue en 2008, ante River Plate.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-