Bahía negra

San Lorenzo buscará esta tarde obtener su tercera victoria en un terreno que siempre le ha sido esquivo. El Ciclón ganó dos, empató dos y perdió cinco. Los antecedentes en la difícil Bahía.

Juan Manuel Salgueiro festeja el gol del último triunfo del Ciclón en Bahía, allá por 2011.

Juan Manuel Salgueiro festeja el gol del último triunfo del Ciclón en Bahía, allá por 2011.

Las victorias

Torneo Clausura 2003: En su primera visita oficial el San Lorenzo de Rubén Insúa se llevó una victoria esforzada por 1 a 0, con gol del “lobo” Cordone, que debió purgar de inmediato una sanción de tres meses por doping de marihuana ocurrida en un partido anterior con Gimnasia. San Lorenzo formó con: Sebastián Saja; Leandro Alvarez, José Devaca, Claudio Morel Rodríguez y Jonathan Bottinelli; Pablo Zabaleta, José Chatruc, Mariano Herrón, Cristian Zurita; Alberto Acosta y Daniel Cordone (Nicolás Frutos).

Torneo Clausura 2011: En su floja segunda etapa por el club, Ramón Díaz consiguió la última victoria azulgrana en Bahía, con un solitario gol del uruguayo Salgueiro en el tramo final del partido. Botinelli se fue expulsado tras el gol. San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula (Diego Herner) y Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez (Diego Placente), Juan Manuel Salgueiro (Salvador Reynoso) y Pablo Velázquez.

Los empates

Torneo Apertura 2005 y Torneo Apertura 2011: Los dos partidos finalizaron igualados en un gol. En el primer partido el gol lo señaló Lavezzi (al que expulsaron más tarde en un tumulto de proporciones), en el otro Kalinski (San Lorenzo también sufrió la expulsión de Salgueiro, jugando más de una hora en inferioridad). Los técnicos de ambos partidos, los olvidables Alfaro y Asad.

Las derrotas

Torneo Clausura 2004, 0 a 2 (el equipo dirigido por Gorosito que naufragaba en la tabla llegó con este a los 10 partidos sin ganar);

Torneo Clausura 2005, 0 a 3 (en la primera fecha de dicho torneo y bajo el mando de Veira, San Lorenzo fue vapuleado de principio a final. Ni el debut del colombiano Fabio Moreno ni el penal fallado por “casi gol” Herrera decoraron el partido;

Torneo Clausura 2008, 2 a 3(A pesar de los dos goles convertidos por Silvera  y con D’Alessandro en cancha, no se pudo impedir la inesperada derrota. Una floja reacción del arquero Champagne, hoy de la vereda de enfrente, motivó la caída en el descuento. Olimpo descendió luego;  

Torneo Final 2014, 0 a 2 (El debut oficial de Edgardo Bauza no presagiaba lo que sería luego el festejo en la Libertadores. Un fallido cálculo en la marca de Alvarado abrió un partido cerrado en el segundo tiempo. Gentiletti se fue luego expulsado;

Campeonato de 1ra 2015, 1 a 2 (Última derrota del ciclo de Edgardo Bauza, producida en un pésimo partido disputado por San Lorenzo. El gol del descuento lo hizo el delantero del pueblo, Mauro Matos).

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-