Boedo básquet show

San Lorenzo, puntero de la Conferencia Sur, vapuleó a Quilmes de Mar del Plata: lo venció por 88 a 65 con varios puntos altos en su juego. El Ciclón acumuló su cuarto triunfo al hilo.

Otra vez la rompió Deck que convirtió 24 puntos (@CASLABasquet).

Otra vez la rompió Deck que convirtió 24 puntos (@CASLABasquet).

A priori se esperaba un juego ajustado, no solo por la paridad que hay entre los equipos de Quilmes y San Lorenzo, si no que también por la necesidad que tenía el tricolor de llevarse la victoria, pero todo esto se desvaneció con solo empezar el partido: Los dirigidos por Julio Lamas encontraron en Gabriel Deck (nuevamente) a su figura destacada, quien aprovechó las falencias en la defensa del Cervecero para empezar a marcar diferencias desde las primeras posesiones. A la gran actuación de Deck, se acoplaron muy bien Matías Sandes y Santiago Scala, dandolé al local ese sello distintivo en la rotación de pelota (lujosa en muchos casos) hasta ubicar al tirador solitario.

Con el inicio del segundo período se desmoronó el andamiaje ofensivo del puntero de la Sur; Quilmes lo secó por completo, y como si esto fuera poco, encontró goleo en varias manos (Luca Vildoza, Eric Flor, Enzo Ruiz) para recortar abruptamente la diferencia que había logrado el Matador. Un parcial de 24-6 lo devolvió al juego, y se fue al entretiempo solo 4 puntos por debajo de San Lorenzo.

Una vez terminado el descanso largo, el Ciclón sopló con todo, marcó un segmento de 7-0 para cortarse a 11 de ventaja, y el partido nunca volvió a ser partido. San Lorenzo reencontró su juego característico, ajustó en la marca e hizo un buen uso de su as de espadas, Tortuga Deck, para dispararse en el tanteador. Terminados los 10 minutos iniciales del complemento, el local sacaba luz de 18.
El último cuarto estuvo de relleno, Quilmes no presentó batalla y San Lorenzo no quiso hacer un gran desgaste, tal es así que hasta se dio el lujo de poner tres jovenes al unísono en campo aunque sin bajar el nivel de juego. El parcial final se extinguió, y el Campeón argentino ganó merecidamente 88 a 65.

Con este triunfo, el Ciclón además de ser el puntero de la Conferencia Sur se presenta como una firme amenaza para San Martín de Corrientes, en la lucha por ser el número uno de la tabla general. Justamente San Martín, líder de la Norte, visitará el durísimo Roberto Pando el día jueves desde las 21.

La planilla

Las posiciones

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-