Camino a Boedo y con una gran disminución del pasivo

La Comisión Directiva de San Lorenzo volvió a sesionar esta tarde en la sede de Avenida de Mayo y el gran anuncio tuvo que ver con un fuerte saneamiento de la economía del club. También quedó aprobado el acuerdo con Carrefour.

Los integrantes de la HCD reunidos en la sede. (@elplateista)

Los integrantes de la HCD reunidos en la sede. (@elplateista)

Años de malas gestiones pusieron en jaque a la economía de San Lorenzo, pero las cosas cambiaron en el último tiempo. En la reunión de Comisión Directiva de esta tarde hubo un gran anuncio por parte del oficialismo: el balance del ejercicio 2012/2013 registró una disminución de 67 millones de pesos en el pasivo del club con respecto al año fiscal anterior, estando valuado actualmente en 164 millones. 

 

También se informó que el activo de la institución ronda los 90 millones de pesos y, en sintonía con esto, se detalló que San Lorenzo dejó de ser un club deficitario y pasó de tener una pérdida de 20 millones de pesos a 10 millones de ganancia. Este balance fue aprobado de manera unánime y pasará ahora a Asamblea, a fines del mes de mayo, para su aprobación en ese órgano. En el período actual, 2013/2014, se calcula un promedio superavitario de 800 mil pesos mensuales.

 

En materia económica, la gente de San Lorenzo tuvo un gran protagonismo, en conjunto con los esfuerzos dirigenciales. Tal es así, que las cuotas sociales se posicionaron como el mayor ingreso del club y superaron a los derechos de televisación que se cobran año tras año.

 

El otro gran tema de la reunión fue el tratamiento del acuerdo con Carrefour para la Vuelta a Boedo que quedó aprobado. Matías Lammens explicó que se le cederán 5 mil metros cuadrados a la tienda y que habrá otros 3 mil de uso conjunto, además del pedido por parte del hipermercado de contar con 800 espacios de estacionamiento. 

 

La construcción del nuevo Carrefour será financiada con el dinero que San Lorenzo le gire a la empresa desde el Fideicomiso -15 millones de pesos en una primera instancia- y habrá un plazo de 180 días para finalizar la obra desde que se obtengan los permisos.

 

Lammens completó la explicación con el anuncio de que se está evaluando “un nuevo impulso al Fideicomiso de la Vuelta a Boedo”, al tiempo que el vocal de Cruzada Por San Lorenzo, Claudio De Simone, anticipó que “se va a llamar telefónicamente a todos los preinscriptos” que aún no ratificaron su compromiso de aporte a la causa.

 

A la reunión asistieron Lammens, Álvarez, Mastrosimone, Lipera, Maccio, Rocheray, Constantino, Loza, Arreceygor, Ercolano, Moretti, Hochbaum, De Simone, Res, Culotta y Francis.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-