Campeones con honor

El equipo masculino de vóley de San Lorenzo se consagró campeón tras ganarle a Ferro, dos fechas antes de la finalización del torneo y logró el ascenso a la División de Honor.

El voley campeón y devuelta en la máxima categoría

El voley campeón y devuelta en la máxima categoría

A dos fechas del final del campeonato y luego de superar a Ferrocarril Oeste con autoridad y jerarquía en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, San Lorenzo de Almagro concretó los dos objetivos que se había planteado a comienzo de año: el ascenso a la élite del vóley masculino metropolitano y consagrarse campeón del torneo de Primera División.

El primer set fue dominado por el Ciclón que estuvo sólido en cada bloqueo y contraataque. Así, logró sacarle una buena ventaja de puntos a su rival en el tanteador y llegó al segundo tiempo muerto 16-9 arriba. En la recta final Ferro inquietó a San Lorenzo y se acercó en el tanteador, pero los conducidos por Pablo Pereira lograron cerrar el chico 25-18 a su favor y quedar a un set del salto de categoría.

En el segundo capítulo, San Lorenzo de Almagro comenzó más preciso que Ferrocarril Oeste. Sin embargo, la visita no se quedó atrás y con un buen trabajo ofensivo lastimó al anfitrión para dominar el juego en los últimos puntos, lo que le permitió llevarse el set por 25-21.

En el tercer parcial, el equipo dirigido por Pablo Pereira arrancó perdiendo 5-1. Sin embargo, ajustó el ataque y logró igualar el marcador en 7. De ahí en más, fue punto a punto, hasta que el Ciclón consiguió mostrar su poderío ofensivo a través de Saenz Salas y Benedetti y se despegó en el marcador para liquidar con comodidad el chico 25-16.

Así, se desató el festejó en todo el Salón San Martín, porque de esta forma, San Lorenzo de Almagro ya era campeón y regresaba a División de Honor luego de cuatro años de ausencia. El cuarto juego estuvo repleto de ansiedad para el local, porque sabía que los objetivos estaban cumplidos, pero a su vez el partido continuaba y no quería dejar en el camino su invicto. Con una gran entrega y buen juego fue en busca del triunfo, que finalmente logró con firmeza en la defensa y claridad en el contraataque.

De esta manera, San Lorenzo de Almagro aplacó la ofensiva de los de Caballito, dio vuelta el resultado y definió el partido 25-22. En consecuencia, los dirigidos técnicamente por Pablo Pereira se quedaron con el encuentro 3-1 y así la celebración por haber logrado los dos objetivos planteados, estuvo compuesta de todos los condimentos.

Cabe recordar, que el vóley masculino que representa a la Institución había sufrido el doble descenso en 2011, ya que de la máxima categoría, cayó a la segunda división debido a que en la última fecha de aquél campeonato, el club no había presentado equipo y así se consumó el declive de la disciplina. Hoy con un gran presente institucional y deportivo, San Lorenzo de Almagro vuelve a División de Honor tras cuatro años de ausencia.

Fuente: Prensa Casla

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-