Cayeron de pie

Los chicos de Mundo Azulgrana no pudieron con la férrea defensa de La Mitad Más Uno y pagó caro dos errores propios que terminaron en goles xeneizes. Ahora, llega Dale Fortín.

Fer protesta por el juego brusco xeneize. El cabezón intenta frenarlo. (Foto MA)

Fer protesta por el juego brusco xeneize. El cabezón intenta frenarlo. (Foto MA)

El resultado no condice con lo que se vio en el campo de juego. El elenco del Ciclón propuso jugar pero chocó con dos problemas: el arquero boquense (figura de la cancha) y dos fallas en el propio arco en el primer y tercer gol del rival. Por eso La Mitad Más Uno se llevó tres puntos y Mundo Azulgrana se quedó con las manos vacías.

Los chicos jugaron bien, porque además de las ganas y la actitud, metiendo todo hasta el último segundo, mostraron criterio para manejar la pelota, jugando por el piso para circular el balón con toque sin tirar un solo pelotazo. Boca contó con dos líneas de cuatro (muy disciplinadas tácticamente) que provocó un mayor desgaste en los cuervos, pero de todas formas pudieron superarla varias veces pero chocaron con la gran tarde del uno xeneize.

Cuando el encuentro estaba parejo, LMMU sorprendió con un tiro libre desde la mitad de la cancha y se puso en ventaja. Ese gol le resultó clave, porque pudo manejar el partido con otro aire, y logró la desesperación de MA para buscar el empate. Inclusive Boca tuvo una más, que pegó en el poste. Pero los representantes azulgranas no se desesperaron, aunque marcharon al vestuario con una derrota parcial.

Tras la charla de Emiliano Rodríguez Leone, Alejandro Macció y Bruno Calabria, los chicos arrancaron mejor. Y lo demostraron con un golazo de Maxi, que había ingresado en la parte final de la primera etapa (los cambios son ilimitados). Con el empate, MA se adueñó de las acciones y de la posesión de la pelota. Pero parecía que la tarde estaba negada.

En una jugada aislada, por el sector izquierdo, lugar que Boca tenía a uno de sus mejores jugadores (el número 26 y el 10 saben jugar de verdad), se produce un nuevo vuelco en el clásico. Centro hacia el punto del penal para que un delantero conecte solo con la cabeza y ponga nuevamente arriba al xeneize en el marcador.

Faltaban poco más de quince minutos y MA hizo todo el gasto. El DT cuervo plantó una línea de tres y se tiró con todo en busca del empate. Pero el arquero boquense comenzó a transformarse en la figura de la cancha. Le sacó un tiro a Fer que se colaba en el ángulo superior derecho increíble. Y en otra situación ajena al juego, Boca se encontró con el tercer gol. Centro desde la derecha, Leli que no puede retener y un oportunista del gol que pone el 3 a 1 a cinco del final.

MA sacó rápido de la mitad de cancha y en la primera ofensiva, el uno xeneize comete un penal (era, mínimamente amarilla pero el árbitro ni lo amonestó) que Agus Ferri cambió por gol con un disparo bajo, fuerte y cruzado. Las esperanzas renacieron en cuestión de segundos y hasta con el arquero MA fue en busca del empate que, por lo desarrollado en los noventa minutos, era merecido. Pero otra vez el arquero xeneiza resolvió con dos magníficas atajadas. Una tirándola al corner y otra reteniendo un cabezazo.

El final, dramático, y en medio de un arbitraje algo más que malo, MA cayó. Pero de pie, dejando todo como marca la historia de la camiseta que lucen los chicos. En el torneo pasado, el debut no pudo ser mejor: 10-0 frente a La Página Millonaria. Luego, el equipo cayó y se quedó sin nada. Quizá, y ojalá, este año, la historia sea a la inversa.


Apostillas:


Pésimo arbitraje: No midió con la misma rigurosidad las faltas. A Fer (el 8 de MA) le pegaron de todos lados y debió haber expulsado a un futbolista rival. Un partido entre chicos, se les fue de las manos. Si los árbitros de Primera son malos, imagínense éstos…

El anti Mourinho: Emiliano Rodríguez Leone causó una gran impresión por el estilo de jugar que tuvieron los chicos ayer, continuando con la tarea de Alejandro Macció, hoy ayudante del DT. Acertó con el primer cambio (el ingresado marcó el empate transitorio) y siempre propuso jugar y atacar durante noventa minutos.

Los domingos en familia: Muchos familiares de los jugadores se acercaron para ver el clásico. Tras el partido se mostraron conformes con el rendimiento del equipo, y aseguraron que seguirán viniendo a ver a los chicos.

El campeón arrancó ganando: En el encuentro anterior, Infierno Rojo, ganador del torneo Interforos 2009, superó a Patria Quemera por 2 a 1.

Agus Ferri siempre está: El delantero es un histórico del equipo y es el máximo artillero azulgrana de todos los tiempos. Ayer volvió a marcar, de penal.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-