Cinco caras nuevas y un retorno

A cinco días del comienzo de la temporada realizamos el análisis del movimiento de jugadores en el plantel. Los que llegaron, los que volvieron y los que se fueron.

Los refuerzos del 2015

Los refuerzos del 2015

Este viernes ante River Plate en el Monumental por la Recopa será la presentación oficial de San Lorenzo en 2015.

Hasta ahora, San Lorenzo sumó a cinco jugadores (Alejandro Melo, Alan Ruiz, Franco Mussis, Matías Caruzzo, Sebastián Blanco y Ezequiel Ávila) y se le fueron tres (Walter Kannemann, Nicolás Blandi y Gabriel Esparza).

A las desvinculaciones hay que sumar a Federico Bruno y Santiago Magallán que se fueron a Temperley junto a Esparza sin haber debutado en primera. También podrían irse Melo, Navarro y algún otro jugador para descomprimir el largo plantel que tiene Bauza.

El detalle de los que llegaron:

Alan Ruiz

Volvió de su préstamo en el Gremio de Brasil. El volante, reconocido por su buen manejo y pegada, jugó mucho en el primer semestre en Brasil. Sin embargo, tras la llegada de Felipe Scolari, su situación cambió.  El entrenador, que tiene en su curriculum el 1-7 de Brasil ante Alemania, no aceptaba su falta de despliegue, cambio de ritmo y lo confinó al banco de suplentes. "Vuelvo con muchas ganas" dijo Alan tras su regreso. Veremos si Bauza le da una oportunidad cuando se recupere de su lesión.

Franco Mussis

El volante de 22 años, surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se destacó por su gran despliegue en la mitad de cancha, llega de un año donde prácticamente no jugo en Europa. Vendido en febrero pasado al Copenhague FC de Dinamarca sólo jugó un encuentro y pasó a préstamo al Genoa de Italia donde tampoco tuvo continuidad: actuó solamente en un partido de liga y en uno de Copa. El técnico piensa en el como alternativa al doble "5" titular, o utilizarlo por derecha.

Sebastián Blanco

El volante ofensivo de 26 años fue gran figura de Lanús donde disputó mas de 100 encuentros y salió campeón en el apertura 2007, dándole al club del Sur su primer título local. En el año 2011 fue transferido al Metalist de Ucrania, donde jugó tres temporadas en buen nivel. Con la crisis bélica en dicho país, el jugador parte a mediados del 2014 a Inglaterra para jugar en el West Bromwich Albion, donde el entrenador prácticamente no lo tuvo en cuenta. En los seis meses de préstamo sueña con "romperla" en San Lorenzo y tener una revancha en Europa.

Matías Caruzzo 

El marcador central de 30 años fue uno de los estandartes defensivos del Argentinos Juniors campeón 2010 junto a Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti, Juan Mercier y Néstor Ortigoza. En el 2010 fue transferido a Boca Juniors por una cifra millonaria siendo campeón en el Torneo Apertura 2011 siendo suplente y en la Copa Argentina 2012 como titular en dupla con Schiavi. Con la camiseta Xeneize disputó la final de la Copa Libertadores que perdió a manos del Corinthians en 2013. En el primer semestre del 2014 tuvo un paso fugaz por la Universidad de Chile y en la segunda mitad del año volvió a Argentinos para lograr uno de los diez ascensos a Primera División. Los problemas económicos del Bicho y la deuda del club con la U. de Chile ayudaron a su llegada a Boedo.

Alejandro Melo

Volante ofensivo de 19 años. Fue gran figura del ascenso de Nueva Chicago de la Primera B a la Primera B Nacional en la temporada 2013-2014. Dicha actuación le valió la convocatoria de Humberto Grondona para integrar la selección Sub-20 y que sea adquirido por San Lorenzo, quien lo dejó seis meses a préstamo en Mataderos para intentar lograr el ascenso a Primera División. Chicago lo consiguió pero Melo perdió la titularidad del equipo y le terminó costando también ser desafectado de la selección juvenil. "Es una apuesta", dijo Marcelo Tinelli.

Ezequiel Ávila

Tiene 20 años, es enganche o media punta y llegó desde Tiro Federal. El jugador estuvo seis meses a prueba en el Espanyol de Barcelona, tenía una oferta de Estados Unidos, pero prefirió probar suerte en San Lorenzo. Por ahora entrena con el plantel de reserva y ayer le marcó un gol a Almagro ingresando en el segundo tiempo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-