Cinco goles, sueño de 70 noches

San Lorenzo liquidó al Bolívar con una histórica goleada en noventa minutos, pero los hinchas venían palpitando este partido desde hace más de dos meses. Delirio azulgrana. La ansiedad, la espera, los sueños y la realidad.

Por tercera vez consecutiva San Lorenzo elimina a un equipo brasilero. Cruzeiro queda atrás. Gremio y Botafogo también. Pero para la final faltan 70 días de ansiedad y nerviosismo, 70 noches de imaginar y soñar con el partido una y otra vez. Un Mundial en el medio, casi burlándose de la desesperación de los hinchas del Ciclón. Que esperaron 26 años. Y cuando ya estaban ahí, los frenaron por dos meses.

Vaya si valió la pena la demora. Si las redes se inflaban como en cada sueño, como en cada noche. Porque la goleada de ayer por 5-0 solo pudo haber sido pensada como un deseo, de esos utópicos, casi imposibles de cumplir. San Lorenzo. Ese equipo que todo lo puede. Hasta tiene al Papa rezando por goles, pidiendo por triunfos.

Esta vez fue sin sufrir, aunque el resultado se convirtió en otro de los que quedan para siempre en el recuerdo. No hizo falta padecer expulsiones ni injustos fallos arbitrales. No hizo falta pedir que terminara el partido ante el peligro rival. No ayer.

San Lorenzo con cinco goles, materializó el sueño que durante 70 noches soñaron 4 millones de hinchas. Bueno, no. Ellos se animaron a ir un poco más allá. Y en realidad, el 5-0 era solo el principio de una historia de cuatro capítulos. Ahora es el momento de empezar a soñar con un final feliz.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-