Comenzó la era Méndez

El Gallego ya dirige con sus nuevos colaboradores: Aréan en la parte táctica y Macaya en lo físico. Hoy trabajará a puertas cerradas y mañana brindará una conferencia de prensa previo al debut con Banfield.

La gente espera en Méndez ver el mismo temperamento que mostró como futbolista. (Foto MA)

La gente espera en Méndez ver el mismo temperamento que mostró como futbolista. (Foto MA)

Aunque digan lo contrario, los dirigentes, por el momento, no están buscando otro entrenador. Es que Sebastián Méndez es el que más posibilidades cuenta para ser el técnico de San Lorenzo de Almagro. Estos siete partidos que restan del Clausura serán la prueba que deberá sortear el ex defensor de Celta para quedarse con el cargo. Y no será fácil. Le toca un cierre duro: debut ante el último campeón y ex equipo suyo (Banfield), visitar al puntero del campeonato (Independiente) y los clásicos que el hincha más quiere ganar: Boca y Huracán.

Si Méndez, en este corto lapso, que durará menos de dos meses, hace una buena gestión, y conforma a la Comisión Directiva, seguirá como DT del Ciclón para el próximo torneo. Por eso, el Gallego ya comenzó a trabajar desde que el presidente Rafael Savino le ofreció esta posibilidad. Según cuentan por Boedo, es mucha la motivación que tiene el flamante entrenador. El domingo, en su presentación, llegó a la Ciudad Deportiva a las 7.45 de la mañana, y empezó a dialogar horas más tarde con varios integrantes del plantel. Todos, lo recibieron con los brazos abiertos.

Este lunes, dirigirá la práctica matutina con sus nuevos dos ayudantes. Fernándo Aréan, ex DT azulgrana, será su asistente táctico, mientras que Gabriel Macaya se encargará de la parte física. En tanto, Méndez manifestó que no quiere responsabilizarse de la Reserva, como si lo hicieron los últimos entrenadores de la Primera. En esta categoría quedará a cargo el Coordinador General del Fútbol Juvenil, Alberto Fanessi o, en su defecto, un profesional de su confianza.

Por último, el martes Méndez será presentado oficialmente en conferencia de prensa tras la práctica de la mañana. Al día siguiente, tendrá su debut como entrenador, casualmente en el Sur ante Banfield, club que defendió el torneo pasado y se retiró con todos los honores, como campeón.

Román Perroni

@romanperroni

Redes Sociales
-