¿Cómo le fue a San Lorenzo en sus debuts de Copa Argentina?

El ciclón tendrá su duodécimo estreno en el torneo más federal del fútbol argentino cuando enfrente esta noche a Independiente de Chivilcoy, por los 32avos de final, a partir de las 21:10 horas. Repasa acá los antecedentes de cada estreno en las distintas ediciones.

Último debut en Copa Argentina // Foto: @SanLorenzo

Último debut en Copa Argentina // Foto: @SanLorenzo

Comienza una nueva ilusión. San Lorenzo comenzará su camino esta noche en Copa Argentina, donde se enfrentará a Independiente de Chivilcoy, a partir de las 21:10 horas, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Los dirigidos por Rubén Insua intentarán superar la actuación en la edición pasada donde quedaron a puertas de la final pero, ¿cómo le fue al ciclón en sus debuts en las ediciones anteriores? Acá te contamos.

La historia entre San Lorenzo y Copa Argentina comenzó con Villa Dalmine como rival en la primera edición disputada en 2012. Aquella noche, el encuentro jugado en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, contó con Nahuel Benítez y Salvador Reynoso como goleadores cuervos. Al año siguiente, el ciclón igualó 0 a 0 ante Deportivo Morón en los 90 minutos pero pudo imponerse en los penales por 3 a 2, gracias a la actuación de Sebastián Torrico. El cóndor comenzó a escribir su historia en el club esa noche, ganándose los corazones azulgranas al atajar dos penales para sacar boleto a cuartos de final. En dicha edición los de Boedo quedaron a 90 minutos del título tras caer en la final contra Arsenal.

En 2014, el conjunto azulgrana siguió con sus estrenos positivos y no tuvo problemas en los 16avos de final cuando venció por 2 a 0 a Almirante Brown, con goles de Matías Catalán y Martin Cauteruccio, en el Juan Gilberto Funes de San Luis. En la siguiente edición, los dirigidos por Edgardo Bauza impusieron su jerarquía al golear por 3 a 0 contra Viale de Entre Ríos. Esa noche los goles fueron convertidos por Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Tomas Cardona.

En el debut de Diego Aguirre como técnico azulgrana, en 2016, San Lorenzo se impuso por 3 a 1 al vencer a Unión de Sunchales. Con doblete de Nicolás Blandi y un gol de Martin Cauteruccio, el equipo dirigido por el charrúa pasó de ronda. Por su parte, en la siguiente edición tuvo algún que otro sobresalto en el estreno. Igualó 1 a 1 con Cipolletti de Rio Negro, con gol de Nicolas Reniero, aunque pudo sacar ventaja desde los doce pasos al ganar por 4 a 2. A su vez, el estadio Julio Humberto Grondona fue testigo de la victoria azulgrana contra Racing de Córdoba por 1 a 0 en el 2018. Dicha jornada tuvo como goleador a Paulo Díaz.

El debut de 2019 realmente fue para el olvido. En el 15 de abril, San Lorenzo cayó por 2 a 0 contra Estudiantes de San Luis, quedando eliminado en primera ronda por primera vez en la historia de la copa. Una situación similar le ocurrió dos años después cuando en el estadio Juan Gilberto Funes, el equipo que dirigía Pedro Troglio perdió en los penales por 4 a 2, luego el empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y tras la derrota, el ciclón se quedó sin DT.

En la última edición, al igual que la de 2021 cuando venció por 3 a 0 a Liniers, San Lorenzo no tuvo problemas con Sarmiento de Resistencia, obteniendo el mismo resultado. Aquella noche jugada en el estadio Brigadier General Estanislao López tuvo como goleadores a Rafa Pérez y a Nicolás Blandi en dos ocasiones.

En el partido de esta noche, los dirigidos por Rubén Insua buscarán comenzar con el pie derecho en este camino. El choque contra Independiente de Chivilcoy, será el octavo cruce que el ciclón se enfrente a un equipo que milite en el Federal A.


Por @agustinjcardozo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-