Como siempre, los primeros

Aunque a varios periodistas les cueste reconocer el origen del hit mundialista "Brasil, decime qué se siente", los futboleros que concurren a la cancha hace años saben que quien transformó inicialmente el tema de The Creedence fueron los cuervos.

Argentina copó Brasil. Muchísimos compatriotas invadieron Río de Janeiro, Belo Horizonte y ahora Porto Alegre. En su repertorio, está la canción del momento, que llegó hasta los propios futbolistas que, al ritmo de una cumbia, lo entonaron en la concentración, viralizando el video por todas las redes sociales.

Estamos hablando del tema que arranca con "Brasil, decime qué se siente...", que va con el ritmo de un tema de la banda norteamericana The Creedence, llamado "Bad Moon Rising", lanzado en 1969. La canción fue escrita por el legendario John Fogerty, quien hoy se luce como cantautor a los 69 años de edad.

Mientras varios "comunicadores" muestran su grado de desinformación -o mal intencionado-, bien vale aclarar que este ritmo de cancha lo sacó por PRIMERA VEZ la gloriosa hinchada de San Lorenzo, desde hace más de 4 años, popularizándose en épocas difíciles, como lo fue el 2011 y 2012, cuando el Ciclón jugó la Promoción. Por eso hay que aclarar que San Lorenzo no fue uno de los primeros, sino EL PRIMERO

Los cuervos le dieron letra al tema, acompañando con las palmas en alto: "Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval / te juro que en los malos momentos, siempre te voy a acompañar / Dale, dale Matador...".

Posteriormente, otros equipos como es habitual con cada tema contagioso que inventa el Ciclón, lo copiaron y adaptaron a su estilo. Inclusive, la agrupación militante del kirchnerismo, La Cámpora, también lo copió para entonar en cada marcha o acto político.

Ahora, el tema llegó a la Copa del Mundo. La hinchada argentina lo instaló en Brasil con la siguiente letra: ""Brasil, decime qué se siente / tener en casa a tu papá / Te juro, que aunque pasen los años / nunca nos vamos a olvidar / Que el Diego te gambeteó / que Cani te vacunó / que estás llorando desde Italia hasta hoy / A Messi lo vas a ver / la Copa nos va a traer / Maradona es más grande que Pelé".

Como siempre, San Lorenzo es Escuela de Tablones. Si algún día registrara las canciones para cobrar derechos de autor, sin dudas estaríamos hablando del club más rico del planeta. Pero no es la idea original, que es la de alentar y trascender fronteras con el ingenio que nos caracteriza.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-