Con lo justo y necesario

El conjunto superior de San Lorenzo le ganó a Comunicaciones como visitante por 3 a 1, debutando en el Torneo de Primera División. No le sobró nada y sufrió más de la cuenta. Puede jugar mejor.

Escena del encuentro entre Comunicaciones y San Lorenzo en Agronomía (Foto: MA)

Escena del encuentro entre Comunicaciones y San Lorenzo en Agronomía (Foto: MA)

El viernes por la noche, las chicas del Voley Femenino del Ciclón fueron hasta el barrio de Agronomía para enfrentar a Comunicaciones. Y no la tuvieron fácil, debutaron en el torneo de Primera División, segunda categoría metropolitana.

El dueño de casa, con mucha concentración y actitud, complicó, en más de una oportunidad, a un Ciclón que no logró dar con su mejor versión. Pero finalmente, terminó pesando la jerarquía de un conjunto sobre el otro.

El encuentro arrancó con dos elencos que prácticamente no se sacaron diferencias, cometiendo errores en pelotas clave. San Lorenzo, con varias caras nuevas (como Mariana Tagliafico, Victoria Mariano, Valeria fusco y Cecilia Rodríguez), demostró que es un equipo en formación en este 2010 y le costó sacar adelante el set. Casi lo pierde aunque pudo imponerse por 28 a 26.

En el segundo chico, con Mariana Tagliafico en buen nivel, el azulgrana se sintió más cómodo en ataque. Sin embargo, preso de la irregularidad, vio como su rendimiento mermaba y eso fue aprovechado por un cartero que, silbando bajito, fue consiguiendo punto tras punto con una gran labor en defensa hasta coronarse con el parcial por 25 a 21.

Ya con el 1 a 1, las dirigidas por Gallego sabían que no tenían que dejar escapar un partido ganable como el que disputaban y salieron al rectángulo de juego con mayor actitud, algo que se vio reflejado en el marcador. Si bien pasó algún susto, el capitulo número tres de esta historia quedó para las vestidas de blanco por 25 a 21 que contaron con jugadoras de sólido rendimiento como Mónica Tataré, por ejemplo.

En el cuarto chico, que sería el definitivo, se vio como el de Boedo empezó de abajo en el tanteador y tuvo que apelar a mucha garra para cambiar la mano. Así, y observando como su rival se equivocaba, logró, mediante el 25 a 21, llevarse los puntos para su casa, en una actuación opaca que tranquilamente puede ser mejor en el futuro.

Mariana Tagliafico: “Hay que afinar un montón de cosas”

La jugadora proveniente de Náutico Hacoaj, que realizó un correcto papel yendo de menor a mayor, le cuenta a Mundo Azulgrana sus sensaciones luego del duelo.

-¿Cómo te trató San Lorenzo en tu llegada?
-Bien, muy bien. Hace una semana que estoy y trató de adaptarme, sacándome las vacaciones de encima. Con las chicas y el entrenador estoy muy bien.

-¿Cómo lo viviste?
-Y hoy…traté de impartir un poco de tranquilidad porque es el primer partido, nos estamos conociendo y hace falta que pasen mas partidos para asentarnos mejor como grupo. Yo creo que vamos a andar bien.

-Hoy creo que no salieron todas las cosas que imaginaron.
-Y si, porque principalmente la armadora vino hace poco y es un puesto muy importante. Hace falta afinar un montón de cosas con ella pero los errores fueron lógicos de un primer partido con chicas que no se conocen. Aparte, pensamos que ellas iban a dar mucho menos y la verdad que nos mataron porque tenían mucha defensa. Y nosotras éramos palo, palo y palo. Y había que cambiar el ritmo y eso nos costó un montón.

-¿En qué momento se confiaron?
-Ya venimos un poco confiadas. Dentro de la cancha no, estábamos un poco desorientadas pero en el partido no estábamos confiadas, en ningún momento. Al menos yo no sentí que era un equipo menor. Por suerte, pudimos ganar y estuvo bueno.

-Obviamente pensas que pueden dar muchísimo más.
-Sí, porque te digo: tenemos que afinar un montón de cosas con la armadora y es fundamental. También, es notorio el saque en esta división y ellas nos entraron por ahí y estuvimos tratando de acomodarnos y eso nos costó un set.

Salieron a la cancha: Melisa Iglesias, Cecilia Rodríguez, Marisol Colman, Romina Petroni, Mónica Tataré, Mariana Tagliafico, Victoria Mariano, Valeria Fusco, María Rosa Michetoni. No ingresaron: Magali Quiñónez, Agustina Vulcano.

Redes Sociales
-