Conoce a Simón Ávalos, defensor, capitán y goleador de las juveniles

Simón Ávalos, defensor categoría 2002, habló en exclusiva con Mundo Azulgrana y contó cómo fue su llegada al Club, su evolución, el liderazgo y su sueño a corto plazo.

La cantera de San Lorenzo tiene suficiente materia prima, para alimentar su primer equipo por un gran tiempo. No solo aquellos futbolistas con los que ya cuenta Mariano Soso, sino también los que están bajo las órdenes de Diego Monarriz: uno de ellos es Simón Avalos, central zurdo con gran consideración desde la coordinación de inferiores.

Estoy hace casi 9 o 10 años. Jugaba al baby en un club de barrio, pasé a un Club de tigre, y ahí me vio un técnico, que me llevó a jugar a otro Club en capital a mitad de año. Al otro año arrancó en San Lorenzo y fui con él, que ya me conocía. Mi primer Club fue San Lorenzo”, contó Simón en diálogo con Mundo Azulgrana.

Pese a ser considerado segundo marcador central, sus inicios fueron distintos: “Jugué todo el primer año de volante por izquierda. En el segundo año con otro DT faltó el seis, no había otro y jugué ahí, me fue bien y ahí empecé de defensor”. Además agregó que desde su llegada, tuvo una cuota más de sacrificio porque “el primer año viajaba todos los días en colectivo con mi papá, porque no teníamos auto, salía del colegio e iba volante. Yo vivo en Tigre y llegaba rendido a la vuelta”.

Desde su llegada al Club hasta antes de subir a la reserva, Avalos siempre llevó la cinta de capitán: “Siempre lo fui, porque era el más viejo del Club, sabía cómo se manejaba todo y cómo era jugar en San Lorenzo. Implica responsabilidad, ayudar a mis compañeros, hincharles las bolas para que vayan un poco más, que es lo que me pedían a mí. Me siento con una buena personalidad”, expresó.

Más allá que no sobresale su altura, el marcador central es gran ganador del juego aéreo tanto en área propia como rival: “Desde novena no crecí más, pero por los años desde que juego ya cálculo la distancia de la pelota y voy y gano o gano. Salto y voy a todo, en los córner agarro al más alto porque sé que gano. No es la altura es leer la pelota e ir con ganas”. Además de su estilo defensivo, se agrega la faceta prolija del juego y una cuota goleadora: “Siempre intento jugar por abajo, meter pases filtrados, a jugar un juego lindo. En sexta fui goleador, en el año hice 12 goles y 8 de penales, no erré ninguno. Siempre fui de animarme. También patee algún tiro libre e hice uno en la última fecha. Los demás de cabeza, que siempre intento ganar en el primer palo, la desvío y entran todas”.

Por último, con una primera premisa de ganar minutos y confianza en la reserva, el juvenil sentenció que: “Yo me veo jugando en la primera de San Lorenzo. Me gustaría mucho debutar en San Lorenzo por la cantidad de años que estoy en el Club”.

Comentarios
Redes Sociales
-