Cuestión central

Yepes dejó el fútbol, a Cetto no se le renovó, a Fontanini y Alvarado se les dijo que busquen club, a Cardona se lo prestó a Defensa y Justicia. Franco y Díaz fueron suplentes, Angeleri aún no llegó y Prósperi acostumbrándose. El problema es el central.

Guede piensa en qué defensores poner en los dos primeros compromisos ante Patronato y Boca.

Guede piensa en qué defensores poner en los dos primeros compromisos ante Patronato y Boca.

Sóla hay una certeza en la zaga central de San Lorenzo a cinco días del inicio del torneo y a 10 de enfrentar a Boca Juniors: Matías Caruzzo será titular. El tema ahora pasa por determinar quien será su acompañante en un sector caliente de la defensa.

El primero en llegar fue Pedro Franco. Desde que llegó Senol Günes al banco del Besiktas de Estambul en junio del año pasado, todo cambió para el colombiano: "Pedro Franco no me gusta como defensor. Su posicionamiento y su juego aéreo son buenos, pero la forma de regresar en defensa no es lo que nos gusta ver contra jugadores rápidos".  Con la llegada de Günes a Besiktas, el colombiano solamente jugó tres partidos,no por el campeonato, sino por la Copa de Turquía.

Pablo Guede no lo utilizó en el equipo titular hasta ahora, aunque sí lo hizo para los suplentes, en la derrota ante Tigre por 2 a 1.

Ante la falta de centrales, el entrenador además de convocar a los juveniles Rodrigo Tapia y Marcos Senesi, echó mano a un viejo conocido: Gonzalo Prósperi.  La "Oveja" no fue utilizado prácticamente por Bauza en el 2015 ya que entre Julio Buffarini que actuaba siempre y sus propias lesiones, casi no tuvo oportunidades. Pablo Guede lo puso de titular ante River en Mar del Plata como primer marcador central y no anduvo bién.

Luego lo respaldó nuevamente con la titularidad en el empate ante Tigre. Es muy probable que sea titular ante Patronato en Paraná en la primera fecha del torneo. Pero, ¿Lo será también ante Boca?.

Paulo Díaz acaba de firmar recién el día viernes y recién esta semana estará a las órdenes del entrenador para ocupar algún lugar de la zaga central. Guede lo conoce muy bien de su paso por Palestino, donde lo utilizó tanto de central como de lateral derecho. Pero el chileno viene de un semestre con problemas: Llegó a Colo Colo como una apuesta pero no pudo hacerse de la titularidad por dos lesiones no importantes, pero que lo relegaron en la consideración del entrenador José Luis Sierra.

Marcos Angeleri es el más experimentado de los defensores que llegaron: jugó en Estudiantes La Plata, en el fútbol inglés y en el Málaga español. Sin llegar a ser el titular del Málaga, ha logrado cambiar los silbidos en sus comienzos por respeto por su entrega. La prensa española reconoce mejores rendimientos cuando actuó seguido que cuando arrancaba en el banco y luego ingresaba.

El problema es que se lo espera para el día miércoles, con fecha probable de primer entrenamiento el día jueves, a solo dos días del inico del torneo y a cinco del partido ante Boca Juniors. La pregunta del millón es si Pablo Guede se animará a ponerlo junto a Caruzzo en la Supercopa ante Boca sin haber realizado entrenamientos juntos.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-