¡Dale Campeón!

La Séptima de Juan Carlos Carotti se quedó con el tan ansiado campeonato tras vencer a Colón por 3 a 1. La Ciudad deportiva se vistió de fiesta con miles de hinchas azulgranas que alentaron al equipo consagrado.

Los chicos consiguieron el campeonato.

Los chicos consiguieron el campeonato.

Finalmente luego de tantas idas y vueltas, los chicos de la Séptima división pudieron gritar campeón. Los dirigidos por Juan Carlos Carotti se adjudicaron un justo torneo que, en gran parte del transcurso del mismo, supieron liderar. La pasada fecha, los chicos no pudieron festejar pero tuvieron su revancha de local ante miles de hinchas del Ciclón, que se acercaron a la cancha auxiliar de la Ciudad Deportiva a animar al equipo.

 

La tarde no había comenzado con el pie derecho para la Séptima ya que caían 1 a 0 luego de un penal polémico. Sin embargo, el aliento de los hinchas junto a la fuerza y garra característica de este equipo hicieron que, luego de varias ocasiones perdidas, San Lorenzo llegue al empate. El gol fue convertido por Rodrigo Holgado de penal que tuvo que ejecutar el mismo en dos ocasiones (en primera instancia el arquero desvió su disparo pero el segundo línea marcó un adelantamiento que hizo repetir el tiro). El delantero sumó su gol 17, terminando como el máximo artillero de esta temporada. Lo siguió Rodrigo Contreras con 11 y Luciano Ibáñez con 8.

 

Rápidamente, el equipo visitante se quedó con diez tras la expulsión de uno de sus zagueros centrales y el Ciclón ya tenía controlado el encuentro. Se iban al descanso igualados en uno, pero con una gran expectativa de poder dar vuelta la historia.

 

En el complemento, se vio a la verdadera Séptima dueña absoluta de las riendas del partido. Las situaciones eran desperdiciadas por los delanteros azulgranas pero finalmente llegó a los 15 minutos el tan ansiado gol. Fue un golazo, obra del mediocampista Federico Bruno que desató toda la alegría de los presentes.

 

Tras conseguir la victoria parcial, todas las condiciones estaban dadas para que definitivamente a los chicos se les de lo que fueron a buscar. Cuando faltaban cinco minutos para el final, Jonathan Bravo, que había ingresado por Luciano Ibáñez, convirtió el tercer y definitivo tanto para los de Boedo, que ya se sentían campeones.

 

Fue así, que en los últimos instantes la gente esperaba sólo el pitido final para poder festejar. Todo un sueño de una gran temporada estaba a segundos de cumplirse y nada impidió que eso ocurra. La Séptima campeón del Fútbol Juvenil en esta edición del 2011.

 

Esta tarde, San Lorenzo salió a la cancha con José Devecchi, Brian Mieres, Rodrigo Córdoba, Iván Cardozo, Ricardo Ortiz, Federico Bruno, Daniel Ibáñez, Luciano Ibáñez (Jonathan Bravo), Rodrigo Holgado, Gustavo Reynoso y Rodrigo Contreras. La dirección técnica estuvo a cargo de  Juan Carlos Carotti y la preparación física por Alfredo Segovia.

 

La Séptima finalizó con 17 triunfos, 5 empates y misma cantidad de derrotas. Con esta nueva conquista, esta categoría sumó su noveno título en la historia de la institución sumándose a los logrados en los años 1955, 1960, 1964, 1968, 1970, 1992, 2004 y 2006.

 

Un fútbol brillante con un equilibrio en todas las líneas del equipo. Empezando por el arquero José Devecchi, defensores de jerarquía, laterales con muy buena proyección como Brian Mieres y Ricardo Ortiz, la solidez en la mitad de la cancha con Daniel Ibáñez y finalizando con un gran poder ofensivo con garra, habilidad y buen juego de Rodrigo Contreras, Gustavo Reynoso, Luciano Ibáñez, Ángel Correa y Rodrigo Holgado. Un mérito inapelable el de los chicos que tuvieron una conducción brillante como la de Juan Carlos Carotti.

 

Todo el plantel campeón:

 

Arqueros
José Devecchi y José Mattos Fernández.

 

Defensores
Néstor Arce Vargas, Nicolás Ávila, Iván Cardozo, Rodrigo Córdoba, Brian Mieres, Ricardo Ortiz, Elías Reyes, Matías Staffolani.

 

Mediocampistas
Jonathan Bravo, Federico Bruno, Tomás Cardona, Ángel Correa, Rodrigo De Ciancio, Nicolás Fabero, Federico Farías, Aldo Giménez, Rodrigo Holgado, Daniel Ibáñez, Hugo Paniagua, Damián Paulette, Fernando Pintos.

 

Delanteros
Rodrigo Contreras, Joaquín Escudero Pavone, Santiago Gallelli, Luciano Ibáñez, Franco Lauría, Gustavo Reynoso, Rubén Ríos, Esteban Ruíz Díaz.

 

 

Felicitaciones Campeones!!!

Fernando Damián Cadario

@

Staff: Cobertura Fútbol Juvenil Profesión: Periodista (Cs. de la Comunicación, UBA)

Comentarios
Redes Sociales
-