"Dicen que les hago acordar a Zabaleta"

Emiliano Purita, juvenil de San Lorenzo, es volante lateral derecho, salió campeón en Qatar donde marcó tres goles. Si bien juega en la Sexta ya comenzó a disputar algunos partidos en la Reserva.

Emiliano Purita

Emiliano Purita

El juvenil, categoría 97, está terminando la secundaria y ya planea estudiar Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, juega en la 6ta división, dirigida por Balmaceda, sin embargo ya ha disputado 3 partidos en reserva y tiene una gran relación con su entrenador, el Pampa Biaggio.
 
Recientemente, su categoría, se consagró campeona en el viaje a Qatar y en diálogo con Mundo Azulgrana afirmó: "Qatar es un país totalmente diferente, pero hermoso, estuvimos alojados en Doha, nos dieron todas las comodidades. Era un lujo el lugar donde estábamos y eso te motivaba más para jugar".
 
Purita marcó para la categoría 97-98, dos goles contra el Beijing de China y uno ante la Aspire Academy de Qatar, "equipo que le había ganado al Real Madrid y al Chelsea", aseguró el jugador. Por otro lado, con respecto a la representación de San Lorenzo en el mundo, opinó: "a San Lorenzo se lo respetaba mucho en el mundo por la Copa Libertadores y por el Papa”.
 
Consultado por el trabajo que viene haciendo el club con las inferiores, Emiliano sostuvo: "hace 12 años que estoy jugando en el club y este es el mejor momento. He tenido amigos de categorías mayores (90/91/92) que se han tenido que ir siendo excelentes jugadores, hoy es diferente".
 
Ponderó el gran cambio desde la llegada de la nueva dirigencia y el apoyo constante del vicepresidente primero: "Tuvimos la suerte de conocer a Marcelo Tinelli y es una excelente persona, la forma que trata a los chicos. Que nos venga a ver es como que venga a verte tu papá, porque está siempre y es normal verlo".
 
En cuanto a su posición en la cancha, Purita aclaró: "soy volante lateral, un 8, aunque puedo jugar por el medio. Intento aportar tanto en defensa como en ataque”. Cuando se le preguntó que jugador le gusta de los que se desempeñan en su posición aseguró: "Miro mucho futbol, pero si tengo que elegir uno de Argentina, me gusta mucho el Patito Galmarini". Con respecto a qué jugador se parecía tecnicamente, respondió: "muchos me cargan porque dicen que les hago acordar a Pablo Zabaleta"

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-