Dos cuervos, el homenaje de Viggo a los hinchas de San Lorenzo

El actor combina su pasión por la poesía y el fútbol en un célebre certamen en Barcelona junto al escritor bonaerense Fabián Casas.

Viggo Mortensen es un gran seguidor del San Lorenzo (Wikimedia).

Viggo Mortensen es un gran seguidor del San Lorenzo (Wikimedia).

La vida de los actores que encarnan a los populares personajes de la saga de El Señor de los Anillos tiene poco en común con la que representan en la ficción, aunque algunos de ellos también resultan bastante peculiares y viven sus aficiones como si se tratara de defender el ansiado “Anillo Único”. Frodo, interpretado por Elijah Wood, resulta ser un reputado DJ que ha pinchado en grandes eventos como el festival portugués Music Box de Lisboa; a Sam, uno de sus inseparables amigos, a quien da vida el que también fuera actor de Los Goonies, Sean Astin, se le ha podido ver jugando al póker con algunos de los mejores profesionales del mundo en el programa Shark Cage y Aragorn, bueno, todos sabemos qué ocupa el corazón de Aragorn en la vida real: el San Lorenzo. Lo que no sabíamos es que también era poeta.

Viggo Mortensen ha dado muchas muestras públicas de su compromiso como cuervo. Los años que vivió en la Argentina no sólo le han dejado un gran dominio del idioma español sino que también hicieron que dos colores le marcaran de por vida. Una de sus más recientes y famosas muestras de amor por estos colores fue en la previa de la ceremonia de los Oscar, donde soltó ese sentido “Vamo’ a ser campeones” en plena alfombra roja mientras enseñaba el escudo del San Lorenzo.

Hace unos días, a miles de kilómetros, en España, donde reside, Mortensen volvió a presumir de colores, esta vez junto a otro cuervo: el escritor Fabián Casas. Ambos compartirían un recital de poesía titulado Dos Cuervos en el que cada uno leería sus poemas en homenaje a los seguidores del club que los dos aman. Este espectáculo formó parte del Festival Internacional de Poesía de Barcelona.

Dos cuervos que leen poesía, para ellos una disciplina muy cercana al fútbol. En declaraciones realizadas en la presentación del recital, Casas indicó que para él “la poesía es el Alemania-Holanda en la final del Mundial de 1974, los primeros minutos son pura poesía “, y comparó a Johan Cruyff con el poeta francés Arthur Rimbaud. La gira del Ciclón por España y Portugal en 1947 o el FC Barcelona de Guardiola, todo es “pura poesía” para Mortensen y Casas.

Nuestro Guido, además de actor y poeta, es propietario de una editorial en la que Fabián Casas, que fue editor de Olé y se considera uno de los máximos exponentes de la “generación del 90” de poetas argentinos, ha publicado alguno de sus trabajos. El propio Mortensen es autor de un gran número de libros y también da rienda suelta a su pasión por la escritura y el fútbol en la red, en formato de blog. En Sobre Vuelos Cuervos Viggo Mortensen y otros cuervos conversan por escrito principalmente sobre el San Lorenzo, aunque  a menudo se refieren también a los grandes momentos, pasados y presentes, que rubrican con el esférico otros equipos del universo poético llamado fútbol.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-