El alivio de la victoria

Los puntajes de San Lorenzo, que se encontró con un gol antes de finalizar el primer tiempo y volvió a concretar, con comodidad, en el segundo. La tranquilidad fue clave para una mejor actuación. ¿Y la figura?

Sebastián Torrico (6): El arquero de San Lorenzo casi no fue requerido a lo largo del partido y nunca fue amenazado por ataques de Olimpo, que poco pudo generar en el área azulgrana.

Gonzalo Prósperi (7): Reemplazó a Julio Buffarini y contrastó con lo último del cordobés porque mostró un gran nivel. Constante opción de salida por la banda derecha y una espectacular corrida que originó el penal para el segundo gol.

Fabricio Fontanini (5): Completó una sobria actuación aunque, al igual que Torrico, tampoco fue muy exigido por el rival. La zaga central, junto a Walter Kannemann, siempre se mantuvo sólida.

Walter Kannemann (7): La figura del equipo. Por su ímpetu para ir a buscar cada pelota. Por sus ganas para recuperar y salir al ataque. Por su lucha, su garra y su constancia. Walter jugó un gran partido y se retiró ovacionado por el público del Ciclón. Más que merecido.

Emmanuel Mas (4): Una de las individualidades en más bajo nivel desde la consagración en la Copa Libertadores. Tiene que levantar. Volver a ser el que fue. Ya no tiene a Ignacio Piatti por su sector y es él quien le tiene que aportar más verticalidad al equipo por la banda izquierda.

Néstor Ortigoza (7): Doce pasos hasta al arco. Un punto y la pelota sobre él. No hay otro nombre que no sea el de Orti. Que desde ahí no falla. Ortigoza volvió a convertir de penal y cerró el resultado para San Lorenzo.

Juan Mercier (6): Levantó. Y ese es un buen síntoma. Si el doble 5 juega bien, el equipo juega bien. Hoy el Pichi entregó una mejor actuación que en las últimas presentaciones y se despachó con una gran asistencia para Mauro Matos, vital para abrir el marcador.

Héctor Villalba (3): El más flojo del equipo. Sin ningún compañero en tan bajo nivel. No tuvo confianza para gambetear y cada vez que encaró, perdió. Imprecisó en los pases y en el control de la pelota. Nublado y enredado. ¡Dale, Tito!

Pablo Barrientos (5): Su estado físico le interrumpe la búsqueda de un óptimo nivel, pero en el primer tiempo tuvo destellos de buen fútbol y demostró que tiene con qué hacerse cargo del equipo. Tiene todo para convertirse en un referente de la creatividad. Todavía le falta.

Gonzalo Verón (5): La velocidad y los repentinos cambios de dirección de la Bruja, entregan una actuación vistosa, aunque hoy no tan efectiva. Por momentos corrió de más y fue amonestado por simular, de manera innecesaria, una infracción. Tiene potencial y todo para darlo.

Mauro Matos (6): El trabajo sucio. Arreglarse con lo poco que le llega. Y vaya si hoy se arregló. El delantero supo eludir a Nereo Champagne para abrir la cuenta y calmar los ánimos por Boedo. Cumplió con su tarea. Bien.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-