“El campeonato se dio por el esfuerzo que hicimos”

Más relajadas, con el éxito en sus espaldas, las chicas de la Séptima del hockey sobre césped A de San Lorenzo siguen festejando el título que consiguieron esta temporada con números que hablan por si solos: 21 victorias en 26 partidos, 2 empates, solamente 3 derrotas, 60 goles a favor y solo 8 en contra, en una categoría exigente como es la división C.
Dirigidas por Ignacio López (que hace ocho años trabaja en el club y sigue formando jugadoras), arrasaron en este 2011 y, tras un entrenamiento en Ciudad Deportiva, se decidieron a contarle a Mundo Azulgrana sus sensaciones de esta vuelta olímpica. Ellas le pusieron el acento a dos cuestiones a lo largo de la charla: que lo fundamental pasó por el entrenamiento y por la unión del grupo.
-¿Por qué salieron campeonas?
Camila Goroso- Por el esfuerzo que hicimos durante todo el año. Al principio…no éramos un equipo. No hacíamos ni dos pases y nos odiábamos entre todas. Pero después nos empezamos a hablar y ahora somos amigas.
-¿Cuál fue la clave?
Camila Goroso- Entrenar y entender la forma de juego de cada una.
Candelaria Kuron- Coincido con Cami. Dimos lo mejor de nosotras y nos complementamos como equipo. Arreglamos los problemas que tuvimos y salimos adelante.
Martina Curcio- Somos amigas fuera de la cancha y adentro dejamos todo. Practicamos en la semana lo que teníamos que hacer y Nacho siempre nos corrigió los errores que tuvimos. Todas jugamos bien.
-¿Qué fue lo mejor que hicieron en la cancha?
Trinidad Ortiz- A lo largo de todo el año aprendimos a pasarnos la pelota. También, aprendimos a que la bocha recorra toda la cancha y por todas las jugadoras, que es algo que siempre nos pidió Nacho.
Camila Goroso- Y nos ayudamos entre nosotras. Cuando Mechi y Trini no estuvieron porque se fueron a la Selección, otras ocuparon sus puestos y lo hicieron bien.
Giuliana Núñez- Hubo mucho compañerismo. Cuando una perdía la bocha, había dos que iban a recuperarla, nadie se quedaba mirando. Esto fue un equipo.
-¿En qué momento supieron que iban a ser campeonas?
Candelaria Kuron- Cuando empezamos a ganar varios partidos y empezamos a ponernos las pilas. Después, en el último partido, habíamos arrancado ganando y era imposible que nos metieran un gol. Para mi, a partir de la segunda rueda, nos dimos cuenta que se podía dar. Y cuando tocó la corneta fue impresionante. Me acuerdo que salí corriendo hasta la mitad de cancha a festejar con todas.
Giuliana Núñez- A mitad de año empezamos a sentir esa sensación de que íbamos a salir campeonas. Había mucha confianza en ese momento, porque antes no había seguridad entre nosotras. La preparación fue fundamental.
Ludmila Capelli- Había nervios en la semana, además. Pero yo sabía que el equipo era muy bueno y que tranquilamente se podía dar. La presencia de Mechi, la capitana, fue importante porque siempre nos organizó desde atrás. La verdad, la queremos mucho. Nos ayudó en todo y cuando nos tuvo que putear, nos puteó y mantuvo el equipo.
Camila Goroso- Cuando pasaron los primeros cinco partidos sabíamos que teníamos equipo para dejar todo y lograr el objetivo.
Ludmila Capelli- Y hay que mencionar el trabajo de Pablo, el profe. Nuestro trabajo físico cambió un montón a partir de él. Antes, hacíamos dos pasos y estábamos muy cansadas. Después, tuvimos muchísimo más aire y fue muy importante.
-Nacho ¿en qué fue importante?
Candelaria Kuron- En la mayoría de las cosas. Él nos entrena y saca lo mejor de nosotras. Se enoja por los errores que cometemos pero siempre nos apoya y nos da confianza.
Camila Goroso- Tiene que ver en el ciento por ciento de este logro. Si no fuera por él, no sabríamos dar un pase, no seríamos nada. Y a Pablo le estamos muy agradecidas porque sin trabajo físico no podes entrar a una cancha.
Trinidad Ortiz- Nacho siempre dice que le demos importancia a la parte física, que estemos concentradas porque después en los partidos eso se nota. Corrige todos los errores que hay, primero en forma individual y luego en grupal, y se nota que está en todos los detalles.
Martina Curcio- Siempre dice que como se entrena, se juega. Y es así: si en los entrenamientos no corremos las cosas en el partido no van a salir muy bien.
El plantel fue conformado por: Candelaria Kurón, Martina Curcio, Sasha Rodríguez, Ludmila Capelli, Sabrina Curbello, Alexia Biaggio, Mercedes González, Constanza Lo Curto, Trinidad Ortiz, Carolina Goroso, Giuliana Núñez, Camila Goroso, Charo González, Rocío Pannaro.












