El Ciclón cayó ante Obras

En un irregular partido del equipo de Julio Lamas, San Lorenzo perdió 92 a 86 y complica sus chances para entrar al super 4. El Penka Aguirre con 21 puntos fue la figura del equipo.

El Ciclón fue derrotado por cuarta vez en los últimos cinco partidos.

El Ciclón fue derrotado por cuarta vez en los últimos cinco partidos.

En la cancha que usan ambos para jugar de locales, Obras y San Lorenzo no solamente jugaban un partido importante por su ubicación en la tabla, sino clave para uno de los dos lugares que la Conferencia Sur tendrá para el Súper 4 de diciembre.

San Lorenzo, mejor en cuanto a sus lesionados (sin Martina, pero con el regreso de Johnson), aunque con la indefinida situación de Courtney Fells (se quiere ir a Italia, lo que seguramente ocurrirá), y un Obras con Delía tocado pero completo. 

No fue preciso el comienzo de la visita, con varias pérdidas y poca movilidad del balón como para encontrar buenos tiros. Parte mérito de la defensa de Obras, parte errores propios. Como Obras no tenía tanta lucidez en ataque, no aprovechaba esa situación para sacar una ventaja.

Eso fue hasta que el uruguayo Fitipaldo calentó el pico y clavó dos bombas seguidas, en un mini duelo contra Aguirre que ganó, al menos en esa parte, el local. Con 8 de Fiti, el tachero se fue 19-13 arriba en el primer cuarto.

Lamas volvió a colocar a Faggiano de base y, mientras Poch mantuvo en la banca a Fitipaldo (fue Barral por él), el bahiense adquirió un protagonismo central con dos triples que pusieron a San Lorenzo en juego. Pero la visita seguía mal con las pérdidas, aunque lo compensaba con un par de corridas por errores en el manejo del balón de Obras. Por esos aciertos y errores repartidos, ninguno pudo sacar una luz en los primeros 20 minutos (43-42). 

San Lorenzo empezó bárbaro el tercer cuarto (7-0), pero cayó en puntería, defendió mal un par de bolas y Obras le clavó de respuesta un 10-0 que le volvió a dar el liderazgo por 5 (57-52), que sumado a un triple de Safar de contra le permitió sacar la máxima (63-56).

Entre Safar (10) y Horner (6), dominaron el tercer cuarto, el mejor del local (30-25), no solamente por haber sacado 6 (73-67), sino porque fue donde más y mejor se pasó el balón, donde más y mejor corrió, donde encontró a su tirador natural y donde más aprovechó defendiendo los errores de su rival.

San Lorenzo se fue desdibujando, no tuvo en Herrmann al hombre que le resolvió individualmente los problemas, tuvo desconocido a Mata y, a todo eso, el agregado de la particular situación de Fells, en el banco desde el segundo período.

Con el resultado 79-70, Lamas mandó a la cancha al Penka Aguirre y el base, el que cambia normalmente cambia el ánimo, metió 8 puntos casi seguidos (triple, doble más falta y doble), para poner otra vez en juego a su equipo.

Pero algo no andaba bien en la visita. No tenía consistencia, sobre todo atrás, y cuando Fitipaldo (una de las grandes figuras de la noche), volvió a la cancha, se notó. Y no por tirar. Metió dos asistencias letales a la pintura para Horner y Delía y Obras sacó 9 (87-78).

San Lorenzo tuvo alguna chance para arrimar, pero no era su noche, y eso se notaba en los pequeños detalles. Obras se lo llevó 92-86, porque Fitipaldo tuvo una noche inspiradísima (16 y 11 asistencias), porque Safar tuvo su momento caliente (19) y porque San Lorenzo nunca supo por dónde iba el juego, además de no tener respuestas individuales.

Este triunfo de Obras lo acerca algo al Súper 4, aunque su partido clave será el 27 ante Peñarol en Mar del Plata. San Lorenzo quedó complicado y no depende de sí mismo, aunque deberá ganar sí o sí los dos juegos que le quedan (Gimnasia en Comodoro y Lanús de local), para tener alguna chance.

SINTESIS

Obras (92): Fitipaldo 16, Safar 19, Wade 11, Horner 15, Delía 8 (FI); Basualdo 10, Tabárez 0, Gutiérrez 2, Barral 4, Zanzottera 7. Entrenador: Trifón Poch.

San Lorenzo (86): Faggiano 8, Fells 7, Mata 2, Herrmann 10, Lydeka 17 (FI); Musso 8, Johnson 7, Aguirre 21, Flor 6. Entrenador: Julio Lamas.

Cuartos: 19-13, 43-42, 73-67, 92-86.

Arbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar.

Estadio: El Templo del Rock.

Fuente: Basquet Plus

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-