El Ciclón recibe al líder de la conferencia

San Lorenzo (24-17), escolta de la división sur, recibirá hoy a Gimnasia Indalo (22-14). El encuentro arrancará a las 21 y se disputará en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito.

San Lorenzo quiere ganar y acercarse a Gimnasia, el puntero de la conferencia sur.

San Lorenzo quiere ganar y acercarse a Gimnasia, el puntero de la conferencia sur.

El Ciclón, dirigido por Julio Lamas, viene de derrotar por 77-69 a Bahía Basket, en partido disputado en la noche del viernes. Mientras que los patagónicos derrotaron con autoridad a Ferro, en el mismo escenario de mañana, por 85-70, con una fantástica actuación del pivote extranjero Sam Clancy, responsable de 23 puntos, 17 rebotes y 2 tapas.

El partido ya tuvo un antecedente en la primera etapa de la competencia, en el gimnasio de Obras, en octubre pasado. En aquella ocasión, con 27 tantos del alero marplatense Marcos Mata, San Lorenzo venció por 89-84. Eran tiempos en los que el elenco azulgrana, el que mayor presupuesto invirtió para la presente campaña, parecía llevarse el torneo al galope.

Sin embargo, a medida que fue desarrollándose el certamen, San Lorenzo (como todos los demás equipos) fue mostrándose permeable y vulnerable, aunque nunca se alejó más allá del cuarto puesto en la sección.

Con el arribo del escolta extranjero Marcus Elliot (ex Olimpia de Montevideo) en lugar de su compatriota Troy Bell, el Ciclón parece estar dispuesto a hallar la regularidad que le permita retomar esa chapa de candidato que exhibió al principio del torneo.

Gimnasia, por su lado, todavía no tiene en el estado óptimo al ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien estuvo afectado por un desgarro. Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García son capaces de desplegar convincentes desempeños colectivos, a partir del potencial que exhibe desde el perímetro, con tiradores como Lionel Schattmann, Diego Cavaco o Federico Aguerre, entre otros.

Los árbitros serán Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar. El jueves, San Lorenzo viajará a Comodoro Rivadavia para la revancha ante Gimnasia que será el viernes.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-