El día que nos codeamos con las estrellas

Un 14 de octubre pero de 2016, San Lorenzo marcó un hito en la historia del baloncesto nacional visitando en Canadá a los Raptors de Toronto, una potencia de la NBA actual.

Un 14 de octubre, San Lorenzo estuvo en la cima del baloncesto mundial.

Un 14 de octubre, San Lorenzo estuvo en la cima del baloncesto mundial.

Hay fechas que marcaron a fuego la gloriosa historia del básquet argentino, como el 28 de agosto de 2004 cuando la Generación Dorada se hizo con el título en Atenas, o el 26 de abril, en la noche que la Liga Nacional tuvo su salto inicial. Más cerca en el tiempo, otro hito inolvidable de nuestro básquetbol lo estableció nada más ni nada menos que el mítico San Lorenzo de Almagro.

El 14 de octubre de 2016, la delegación del Ciclón que venía de ser campeona viajó a Canadá para enfrentar a un Toronto Raptors animador de la NBA, algo que ninguno de esta tierra había conseguido jamás. El Air Canada Centre fue el escenario donde los comandados por Julio Lamas pusieron la bandera Argentina, y la de la Liga Nacional en lo más alto. Lejos de lo que se suponía, el equipo estuvo a la altura de los jugadores de la mejor liga del Planeta, y hasta llegó a estar por delante en el marcador durante varios lapsos del juego. El cierre fue 122 a 105 para los canadienses, quienes meses más tarde se ubicarían en el tercer puesto de la Conferencia Este de la NBA.

EL RESUMEN DE UNA NOCHE INOLVIDABLE 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-