“El Futsal está creciendo, se hicieron muchas cosas por la disciplina”

El jugador Cristian Guariniello se refirió al crecimiento de la disciplina que ahora cuenta con “un gran apoyo” y gracias al “acompañamiento de la dirigencia se fue haciendo más profesional”. Celebró las nuevas canchas bajo la platea sur.

En el programa radial Buenas y Santas, Cristian Guariniello, jugador de Futsal de San Lorenzo y también entrenador de Baby Fútbol habló sobre sus comienzos en el club y como continuó su carrera: “Arranqué en el club muy temprano. Me trajeron mis papás a los 4 años, jugaba en cancha de 11 y dejé. Me dijeron de jugar en el Futsal y me metí. Hace más de 14 años que estoy ahí, jugué 12 años en San Lorenzo y tengo 2 años jugando afuera, en Barracas. Volví al club porque es de donde salí, tengo todo acá. Estoy colaborando con la escuelita de fútbol, estoy como profesor ya hace 6 años y estoy muy contento.

Además declaró sobre la actualidad del Futsal de San Lorenzo: “El Futsal está creciendo, este año se hicieron muchas cosas por la disciplina. Tenemos ropa, médicos, viáticos, un gran apoyo. Hoy tenemos el problema de estar peleando el descenso, que a San Lorenzo nunca le pasó. Siempre ha peleado títulos en su historia y hoy es diferente. Lamentablemente hemos tenidos dirigencias que no han hecho lo que debían, y hoy estamos peleando por mantenernos en la categoría. Destaco el acompañamiento que hay de parte de la dirigencia, el Futsal se fue haciendo más profesional”.

Hace pocos días fue inaugurada una nueva chancha de Futsal, que está ubicada debajo de la platea Sur, el jugador del Ciclón sobre este nuevo espacio de entrenamiento dijo: "Estamos muy contentos, nos dieron una mano bárbara. Cuando llovía había categorías que no podían entrenar porque lo hacían fuera del salón, entonces se suspendían todas las clases. Hoy en día no se suspenden, se entrena con lluvia. Esto es un paso muy importante para el Futsal".

También contó cuales son los objetivos del plantel para este torneo: “Vamos de menor a mayor. Hicimos un buen torneo, aunque el segundo torneo no fue muy bueno. No nos está acompañando la suerte. Hoy tenemos un equipo que no es muy amplio, pero estamos trabajando muy bien. Subieron chicos de tercera. Esperamos terminar este campeonato en primera y ya poder pensar en pelear el del año que viene, y poder jugar aunque sea, una copa internacional."

Damián Stazzone es jugador de San Lorenzo y también representa a la Selección Argentina, con respecto a su compañero, Guariniello dijo: "Primero fui yo quien subió a primera y después Damián. En una época estábamos los dos en la selección. Yo jugué poco y él tuvo la suerte de quedar. Estamos muy orgullosos de él, aparte de ser un muy buen jugador, es una muy buena persona. Lo conozco hace años, y se merece lo que le está pasando. Ha tenido, como otros, propuestas pero Damián es hincha de San Lorenzo y dijo que se quiere quedar en el club para dejar todo. Hoy, por suerte, lo tenemos y también está trabajando con las demás categorías".

Además recordó a su ex entrenador, Oscar Trama, y declaró: "Oscar es una gran persona, que me dió muchas cosas. Me enseñó mucho del Futsal y de la vida. Se dedicó siempre a San Lorenzo, con él tuvimos dos subcampeonatos, y siempre peleábamos torneos y entrenábamos. No quiero hablar mucho más porque voy a llorar".

Para finalizar la entrevista, el jugador de San Lorenzo habló sobre su roll como director técnico de Baby Fútbol: "Estoy muy contento con los chicos. Desde hace 6 años que el club me dió esta oportunidad. Trato de enseñarles todo lo que se y día a día sigo aprendiendo con ellos. Hoy estamos trabajando en la Liga Fefi, estamos en la Tira B, pero también tenemos una tira A, otra F y otras 3 tiras más a la mañana. El club está creciendo mucho y se nos está dando la oportunidad a muchos de nosotros de trabajar con los chicos. Quiero invitar a la gente, al socio y no socio. A participar de la escuelita de San Lorenzo. Estamos creciendo mucho. El que esté interesado puede llamar a Atención al Socio, o pueden acercarse todos los día de 17 a 20 a la Ciudad deportiva".

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-