El hockey de San Lorenzo consiguió un histórico ascenso

El plantel superior de hockey sobre césped femenino cuervo le ganó como visitante a Pucará 2 a 1, con dos tantos de Valeria Ocampo y logró el ascenso a la Primera B. La gente, acompañó y alentó al equipo.

El festejo de las chicas tras conseguir el ascenso en hockey (Gentleza Foto SL)

El festejo de las chicas tras conseguir el ascenso en hockey (Gentleza Foto SL)

Ante una multitud, compuesta por gente de las peñas de la zona sur del gran Buenos Aires, allegados, familiares y directivos, las chicas del hockey tenían que ganar para pasar de categoría y así lo hicieron: con total justicia, vencieron 2 a 1 a Pucará y obtuvieron el pasaje para jugar en la B por primera vez en su historia.

El triunfo fue a lo San Lorenzo: sacrificado y con tintes dramáticos. Para empezar, Pucará a los 4 minutos del partido se puso en ventaja gracias a un penal. El conjunto de Capurro lucía en esos instantes desconcertado, sin chispa, sin ideas. La bocha era prácticamente imposible de controlar.

Hasta que Valeria Ocampo, la pieza clave que tiene este equipo, se fabricó una jugada en plena área y, mano a mano con la arquera, decretó la igualdad pocos minutos después del cimbronazo.

Ahí, la historia comenzó a ser otra. El azulgrana se estabilizó: ya no abusó de los pases largos, los nervios pasaron a mejor vida y comenzó a dominar mejor la pelota. Como consecuencia de ello, se generaron córners cortos pero no existió esa pizca de fortuna necesaria para concretarlos. Con el 1 a 1 se terminó la primera mitad.

En el segundo acto, el club de Boedo ratificó lo hecho en el primer tiempo. Tuvo jugadas claras y nuevos cortos pero la bola se negaba a entrar y el tiempo seguía su curso. El empate no servía para ascender y la desesperación se palpaba en el aire.
Cuando parecía que la igualdad era una realidad en la tarde soleada de Burzaco, entró en escena Valeria Ocampo, la figura de la cancha, quien en un corto decidió pegarle con alma y vida para marcar el 2 a 1 y desatar el delirio de toda la gente del Cuervo a solo cinco minutos del final.

Hubo que sufrir, si, obviamente, como marca la historia de San Lorenzo, en esos momentos cruciales en los que Pucara intentó arañar un punto pero no lo consiguió. Así, el ascenso quedó en manos de las chicas del Ciclón que demostraron a lo largo de toda la temporada esfuerzo, compromiso, talento y, por sobre todas las cosas, inteligencia para afrontar los encuentros decisivos. El pase a la B es un premio totalmente merecido.

Formación: Laura Biagini; Keila Díaz, Silvana Maloberti, Sofía Pérez Amarello; Belén Accame, Solange Rodríguez, Clara Lo Guercio, Florencia Díaz; Erika Limardo, Valeria Ocampo, Antonella Sforza. Ingresaron: Rocío De Sousa, Micaela Comerci, Camila Choque.

Comentarios
Redes Sociales
-