El partidos de los ex

Tres ex San Lorenzo en Argentinos Juniors y cinco ex Bicho en el Ciclón. Analizamos la trayectoria de estos ocho hombres que vivirán un partido con muchos recuerdos.

El Lobo Ledesma con la camiseta del Ciclón y el Pichi Mercier con la de Argentinos.

El Lobo Ledesma con la camiseta del Ciclón y el Pichi Mercier con la de Argentinos.

San Lorenzo se presentará en el Diego Armando Maradona con cinco jugadores que vistieron la camiseta roja de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, algunos de ellos muy queridos por la institución de La Paternal. ¿Quiénes son? Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza, Matías Caruzzo, Sebastián Torrico y por último Nicolás Blandi que será suplente. Gonzalo Prósperi podría haber sido el sexto pero una lesión impidió que reemplace a Julio Buffarini y lo dejó afuera de la convocatoria.

Por el lado de Argentinos, tendrá a Cristian el Lobo Ledesma en el mediocampo que tuvo dos ciclos en Boedo y al Néstor Gorosito como entrenador, que fue DT y jugador de la institución azulgrana. En tanto Matías Giménez formará parte del banco de suplentes y Leandro Navarro no quedó concentrado porque su pase pertenece al Ciclón.

Juan Ignacio Mercier (35 años)

El volante nacido en Campana llegó a Argentinos en 2007 proveniente de Platense, clásico rival del Bicho. En La Paternal jugó 4 años donde consiguió el Torneo Clausura 2010 y la convocatoria a la Selección Argentina. Despúes de pasar dos años en el mundo árabe fue repatriado por San Lorenzo en 2012, club con el que dio dos vueltas: Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014.

Logros en Argentinos: Torneo Clausura 2010
Logros en San Lorenzo: Torneo Inicial 2013 - Copa Libertadores 2014

Néstor Ortigoza (30 años)

Nació en San Antonio de Padua pero futbolísticamente lo hizo en Argentinos Juniors, donde tuvo dos etapas. Una breve en 2004 y otra larga que va desde el 2005 a 2010. Allí consiguió la convocatoria a la Selección de Paraguay y el Torneo Clausura 2010 junto a Juan Mercier. En el verano de 2011 llega a San Lorenzo donde juega un año y medio. En el Ciclón fue uno de los estandartes de la salvación para no descender y convirtió el gol de penal de la revancha de la promoción ante Instituto. Jugó a préstamo un año en Emiratos Arabes Unidos donde salió campeón y regresó a Boedo para ganar el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. A fuerza de trabajo, esfuerzo y magia logró convertirse en ídolo del Ciclón.

Logros en Argentinos: Torneo Clausura 2010
Logros en San Lorenzo: Torneo Inicial 2013 - Copa Libertadores 2014

Matías Caruzzo (31 años)

Defensor también surgido de la cantera de Argentinos. Debutó en 2006 y jugó ahí hasta 2010 cuando fue parte del plantel campeón. Pasó por Boca y Universidad de Chile sin pena ni gloria y volvió a La Paternal para pelear el ascenso. Con la camiseta roja logró resurgir futbolísticamente, fue el pilar para conseguir el regreso a la Primera División a fines de 2014 y eso le valió ser observado por San Lorenzo quien pagó la deuda que tenía Argentinos con él para quedarse con su pase.

Logros en Argentinos: Torneo Clausura 2010 - Ascenso a Primera 2014

Sebastián Torrico (35 años)

El Cóndor es sinónimo de Godoy Cruz, club donde jugó 12 años pero también pasó por otras dos instituciones: Argentinos y San Lorenzo, a las que llegó a préstamo. En el Bicho jugó 57 partidos entre 2008 y 2009. Al Ciclón llegó en el medio de un campeonato cedido por dos meses para reemplazar a Pablo Migliore. Esos dos meses se transformaron en una eternidad, porque sus actuaciones hicieron que San Lorenzo se quede con él y él se quede en la historia de San Lorenzo tras ser el arquero titular en la obtención del Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores 2014. Ante Argentinos cumplirá una centena de encuentros con la camiseta azulgrana.

Logros en San Lorenzo: Torneo Inicial 2013 - Copa Libertadores 2014

Nicolás Blandi (25 años)

El delantero hizo inferiores en Boca y tras un gran torneo en la reserva, llegó a Argentinos que era el campeón vigente y así debutar en Primera División. En La Paternal jugó un año totalizando 27 partidos y 6 goles y el primer tanto de su carrera de forma profesional se lo hizo a San Lorenzo. El campanense regresó a Boca en 2011 y donde estuvo hasta 2013 inclusive. En el verano de 2014 se suma otra vez a un plantel campeón y gana la Libertadores. Arrancó bien en su primera etapa en el Ciclón pero los bajos rendimientos y la reaparición de Martín Cauteruccio le sacaron continuidad. A principios de este año fue cedido por seis meses al fútbol francés y regresó en julio para reincorporarse a San Lorenzo. Actualmente es la primera opción en la ofensiva debido a que tanto Matos como Cauteruccio son titulares.

Logros en San Lorenzo: Copa Libertadores 2014

Néstor Gorosito (51 años) 

Vivió cuatro etapas en San Lorenzo, tres como jugador y la última como entrenador. Vistió la camiseta azulgrana en 1988-1999, 1992-1993 y 1996-1999 sin poder conseguir títulos. Fue director técnico del Ciclón entre 2003 y 2004 donde consiguió un subcampeonato. Actualmente conduce al Bicho por tercera vez tras hacerlo en dos etapas: 2007-2008 y 2011-2012. En el presente ciclo logró el ascenso a Primera División el año pasado.

Logros con Argentinos: Ascenso a Primera División 2014

Cristian Ledesma (36 años)

El Lobo surgió de Argentinos donde jugó desde 1997 a 1999, en 2006 volvió a vestir la camiseta del Bicho y al año siguiente llega al Ciclón donde se transforma en un pilar para la obtención del Torneo Clausura 2007. En tan sólo seis meses logró volver a Europa para vestir la camiseta del Olympiakos dejando al público del Ciclón con mucha nostalgia. Tuvo su segunda etapa entre 2008 y 2009 pero no consiguió recuperar su nivel de la primera vez. A mediados del año pasado regresó a La Paternal para retirarse en el club de sus orígenes, consiguió el ascenso en diciembre y es titular indiscutido.

Logros con San Lorenzo: Torneo Clausura 2007
Logros con Argentinos: Ascenso a Primera División 2014

Matías Giménez (30 años)

En el verano de 2011 fue uno de los refuerzos junto a Néstor Ortigoza. Llegó a San Lorenzo cedido de Boca por un año pero por falta de pago y poco apego con los simpatizantes dejó el club a los seis meses. Cuatro años más tarde fue uno de los refuerzos de Argentinos Juniors donde nunca consiguió continuidad y donde suele calentar uno de los asientos del banco de suplentes.

Sin logros en ninguno de los dos clubes.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-