El perfil de Pedro Franco

Pedro Franco surgió en Millonarios de Bogotá donde se transformó en un líder de la defensa hasta emigrar al Besiktas turco donde jugó 3 años. Este es el análisis del flamante refuerzo azulgrana.

Pedro Franco hizo estudios médicos esta mañana en Belgrano (@CentroRossi).

Pedro Franco hizo estudios médicos esta mañana en Belgrano (@CentroRossi).

Lo primero para resaltar acerca de Pedro Franco es la personalidad que muestra sobre el terreno de juego. De ahí se empiezan a desprender sus características como jugador. Es intrépido sin llegar a ser irresponsable. Se ubica en un término medio que favorece tanto a su desarrollo futbolístico como a su equipo. El bogotano tiende a cortar ataques antes de que se vuelvan de verdad peligrosos. No es fan del cierre in extremis, aunque si le toca realizarlo, cumple con nota.

Franco mide cuándo es pertinente abandonar su zona para entonces sí salir a por el contrario. Aún así, hay que decir que no es infalible tomando esa decisión. Madrugar al receptor de la pelota es una de sus acciones preferidas. Franco espera que la pelota esté próxima al contrario y cuando le va a llegar, choca, corta y roba. Su quite es quirúrgico. Meter el pie de forma limpia es probablemente su capacidad más desarrollada. Y lo logra sin importar su orientación corporal. Es capaz de contorsionarse para plasmar su objetivo. Gusta de hacerlo en zonas más adelantadas del campo.

Dentro del área le falta serenidad a la hora de erradicar el peligro. En cambio, más arriba y cerca de las líneas de cal se le ve muy cómodo. Prefiere moverse en vez de esperar. El problema de esto es que muchas veces deja que el rival controle la pelota para luego robarle. Contra oponentes más dotados técnicamente ello puede representar un problema porque pueden irse de él con un giro y ha dejado antes su zona sin vigilancia. Y no es una bala para corregir su posición.

En el uno contra uno es un marcador pegajoso y por lo general no es sencillo batirle. Pedro evalúa cuándo meter el pie y qué tanto estirar la pierna en relación con lo que hará su enemigo. El timing con el que realiza la acción es notable. Como no es un portento físico élite para resolver situaciones en las que se vea en desventaja, lo compensa con posicionamiento.

Con la pelota en los pies viene una parte muy interesante del futbolista. Destaca de nuevo su autoconfianza. Tiene un buen golpeo de balón y es capaz de activar a compañeros lejanos a través de un cambio de orientación. Además, goza de un pase vertical sobresaliente para batir líneas. Cuando más llama la atención es cuando ejecuta luego de robar. Si Pedro Franco tiene el balón luego de cortar un contraataque rival, monta la transición ofensiva con un único envío.

Para terminar, hay que señalar su gran juego aéreo ofensivo. Es un jugador peligrosísimo en córners, faltas laterales a favor, y centros. 

Fuente: Sebastián Duque para El dorado magazine de Colombia

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
-