"El proyecto contempla la construcción del estadio"

Gonzalo Ruanova afirmó que su iniciativa contempla que la propiedad del terreno sea en su totalidad de San Lorenzo. El proyecto cuenta con la participación de Filmus, Vázquez, y Lammens.

Ruanova confeccionó un tercer proyecto para la vuelta a Boedo.

Ruanova confeccionó un tercer proyecto para la vuelta a Boedo.

“El proyecto contempla la construcción del estadio. Eso está más que claro. Por eso la propiedad del terreno será toda de San Lorenzo. Todos queremos que el club recupere lo que nunca debió haber perdido. Más allá de las responsabilidades que la Ciudad debe asumir por los actos ilegítimos de la dictadura, también es necesario que la restitución de los terrenos le ofrezca algún beneficio a la sociedad porteña. De allí la propuesta de destinar hasta un 50 por ciento de las instalaciones ociosas, por ejemplo las que estarán bajo las tribunas, para la construcción de un establecimiento educativo”.

“Todo lo que el club pueda brindarle a la Ciudad para un uso compartido es indispensable para lograr la aprobación del proyecto. Por ejemplo, ceder el estadio para un evento internacional, explotar en conjunto los recitales que organice la ciudad o posibilitar la realización de una convención internacional. Esto lejos de considerarse una limitación, será beneficioso para el club por la trascendencia que esos eventos tengan a nivel nacional o internacional”.

“Sería muy bueno que San Lorenzo tuviese su estadio en Avenida La Plata, y que el mismo sea acompañado de amplios espacios destinados a la práctica de deportes, actividades culturales y educativas. De allí lo positivo de la construcción de una escuela. Desde su fundación hasta su salida del barrio, el club siempre fue un ámbito de socialización de jóvenes y vecinos, y debe recuperar ese rol”.

“Antes de difundir el proyecto se lo envié a Adolfo Res y a la Subcomisión del Hincha, quienes estuvieron de acuerdo con la presentación. Es importante destacar que también he conversado con legisladores de otros bloques, quienes me manifestaron su respaldo. En este sentido, quisimos repetir la experiencia del primer proyecto de Reparación Histórica, que se presentó con la firma de más de la mitad de los diputados, ya que garantizaba mejores perspectivas para su aprobación”.

“Quiero destacar también la participación en la elaboración de la propuesta del senador nacional Daniel Filmus, del Juez Marcelo Vázquez y del socio Matías Lammens. Desde su antiguo cargo de ministro de Educación de la Nación, Filmus fue determinante para la restitución de la plaza, consiguiendo un terreno alternativo para la construcción de la escuela que iba a funcionar allí. Por su parte, Vázquez fue el autor del proyecto de ley de Reparación Histórica, que le permitió a la institución recuperar la plaza Lorenzo Massa”.

“La participación masiva de los socios e hinchas será determinante. Necesitamos que el tema se instale en la agenda política. Por eso convocamos mañana a todos los cuervos a que concurran masivamente a las puertas de la Legislatura, a partir de las 18. Esa será la única manera de que podamos volver a Boedo”.

Gonzalo Ruanova (Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Bloque Nuevo Encuentro)

“San Lorenzo es milagro y pasión. La historia enseña que a los milagros hay que provocarlos y 10 o 20 mil personas en la Legislatura pueden ser lo mismo que la movida del 82, la caravana a Rosario del 95 o la pelea por la plaza de 2007”. (Marcelo Vázquez)

“Desde este grupo de socios, estamos convencidos que vamos a recuperar lo que nunca San Lorenzo debió haber perdido. Por eso, Gonzalo impulsa este proyecto complementario y es necesario que todos estemos en la Legislatura”. (Matías Lammens)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-