“El Real Madrid viste esa camiseta, pero nosotros vestimos la de San Lorenzo”

Para el delantero Mauro Matos, en la final del sábado “puede pasar cualquier cosa”. Valoró haber llegado a esta instancia a base de humildad y sacrificio. Y aseguró: “Somos once contra once, nosotros sabemos lo que tenemos”.

Mauro Matos tiene 32 años y recién hace seis tuvo su primer coche. Se lo tuvo que comprar el padre. Jugaba en las divisiones bajas del fútbol argentino profesional, a las que había llegado a los 24 desde una Liga regional amateur de la provincia de Buenos Aires. No es demasiado difícil entonces entender la emoción que lo traspasa hoy en la inmensidad de las entrañas del Grand Stade de Marrakech. Él, el goleador hecho a pulmón y mentalidad de toro en campos de más tierra que pasto, acaba de darle a San Lorenzo de Almagro el gol de la victoria en la semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

“Es impresionante las veces que se me han venido a la cabeza esas cosas”, le cuenta a FIFA.com con la cara apretada para no llorar. “Uno luchó toda su vida para llegar a esto y la verdad que estar hoy en día acá, jugando algo que es lo máximo a nivel de clubes, todavía no lo puedo creer. Esto es el sacrificio, entrenar todos los días con mucha humildad. Es para mi familia que nunca me dejó bajar los brazos”.

“Teníamos mucha ansiedad. Sabíamos que éramos los que veníamos de banca y teníamos que dejarlo demostrado en la cancha. Sentimos mucho nerviosismo. Era el primer partido en este Mundial de Clubes y era todo nuevo para todos nosotros, ninguno había jugado algo así”, explica, justificando la imagen pálida que dejó su equipo. “Por eso por ahí no se vio un buen fútbol, en el primer tiempo más que nada. Fue muy duro pero ya pasó. Ahora hay alegría y alivio”.

“(La época de jugar en ligas regionales o profesionales humildes) me dio lo que es tratar de aprovechar las oportunidades que el fútbol te da. A mí esa oportunidad me llegó de grande y traté de aprovecharla al máximo”.

El sábado estará ante una posibilidad muy probablemente única: definir un título ante el Real Madrid. "Si no es el mejor equipo del mundo está entre los dos primeros, pero adentro de la cancha somos once contra once. Nosotros sabemos lo que tenemos y vamos a confiar en eso. Ellos están vistiendo esa camiseta pero nosotros estamos vistiendo la de San Lorenzo. Puede pasar cualquier cosa".

Fuente: Fifa.com

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-