En su cabeza hay un gol

Juan Salguero, el delantero de la Cuarta, fue el máximo goleador de las inferiores en el 2009 con 18 tantos. En esta temporada, quiere seguir festejando.

Juan Salguero, delantero con gol de las inferiores azulgranas (Foto: MA)

Juan Salguero, delantero con gol de las inferiores azulgranas (Foto: MA)

Cuando se habla de goles en las divisiones inferiores se remite a Nahuel Benítez, el punta que posee 89 gritos y es el goleador histórico del semillero azulgrana. Obviamente, un modelo a seguir para otros delanteros como Juan Salguero, nacido en Rosario un 13 de junio de 1991, que se dio el gusto de anotar 18 tantos en la temporada pasada con la Quinta para convertirse en el máximo artillero cuervo del 2009.

Todo un privilegio para él, el "Pela", un pibe humilde que, en conversación con Mundo Azulgrana, no duda en nombrar a sus compañeros de conjunto que lo ayudaron a gritar muchos tantos. En este 2010, con la cuarta, va por más.

-¿Por qué crees que fuiste el goleador del 2009?
-Creo que no fue sólo mi trabajo sino el trabajo de todo un equipo. Mi función depende de lo que hace el resto del equipo y por suerte tuve una cierta continuidad y pude hacer goles, que es muy importante para un delantero.

-Hay que resaltar que la categoría paso por momentos buenos, a principio de temporada, y después tuvo un bajón importante, a final del año, pero vos seguiste haciendo goles.
-Si, se me pudo dar. Por suerte me tocó marcar bastante seguido y a pesar de eso, como vos decís, no tuvimos una gran campaña. Es un trabajo del equipo de igual manera.

-¿Cómo definís el 2009 de la división y como la ves para este año?
-Yo creo que fue positivo el 2009 por las cosas que hemos aprendido, siempre se incorporan nuevas cosas y después para este año estamos como siempre. Este plantel tiene muy buenos jugadores y va a dar pelea.

-¿Tenes a los compañeros ideales para repetir los goles?
-Hay muy buenos jugadores y compañeros, están los mismos y ojala que pueda repetir. Este año hay que pelear el campeonato.

-¿Te acostumbraste a marcar?
-Y…es lindo hacer goles. Y cuando a un delantero no se le da…en mi caso me siento mal. Pero ojala que pueda seguir así.

-¿Tus compañeros que te dicen?
-Por ahí algunas cargadas, felicitaciones, como siempre. Están todos muy contentos.

-Contale a la gente tus características.
-Soy un nueve de área, que siempre esta buscando espacios para hacer un gol, trato de estar siempre presente, en el lugar indicado, para marcar.

-¿Un delantero preferido?
-Mi ídolo es Ronaldo, es de otro planeta.

-¿Tu mayor deseo para este 2010?
-Quizás ganarme una oportunidad mas arriba y ganarme una chance, es para lo que uno trabaja.
 
-¿Te ves el día de mañana junto a otros delanteros como Camiletti, Nahuel Benítez?
-Ojala, se pueda dar. Somos todos chicos del club que la venimos remando hace bastante. Seria muy lindo para nosotros.

Redes Sociales
-