Esos gloriosos Cuentos Cuervos

Ya se consigue en todos las librerías del país la nueva publicación Cuentos Cuervos, que lanzaron un grupo de escritores y poetas del Ciclón: “Historias de cancha, pasión y amor, para emocionarse, ponerse melancólico y delirar de alegría”. ¡Imperdible!

San Lorenzo ya tiene quién le escriba. Un grupo de escritores y poetas del Ciclón acaba de lanzar un libro, “Cuentos Cuervos” (editado por Planeta), en el que reflejan su amor por el club con relatos de ficción, ensayos y textos autobiográficos. El equipo incluye, entre otros, a Fabián Casas (quien llevó una bandera con el ruego de la Libertadores al Festival de Cine de Cannes junto a su amigo Viggo Mortensen), Diego Paszkowski (ganador del Premio La Nación de Novela con “Tesis sobre un homicidio”, obra que llegó a la pantalla grande protagonizada por Ricardo Darín) y el editor Carlos Santos Sáez. Lo más original de la propuesta es que los autores han decidido donar el dinero que les corresponde por derechos al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

“Para nosotros, este libro es más que darnos el gusto de escribir sobre nuestra pasión futbolera. Es también una manera de colaborar con el gran objetivo social que tiene toda la gente de San Lorenzo”, dice Enzo Maqueira, escritor, abonado a la Platea Sur del Nuevo Gasómetro, dueño ya de un metro cuadrado en el plan del regreso a Avenida La Plata y uno de los “seleccionadores” de la antología.

¿De qué va “Cuentos Cuervos”? “Son historias de cancha, de pasión, de amor. En muchas partes me emocioné, en otras deliré de alegría y en otras me puse melancólico. El libro se lee de una sentada, hay cuentos de todo tipo: costumbristas, realistas, delirantes, raros. En todos nos abriga el amor por el glorioso Ciclón de Boedo, hoy más glorioso que nunca”, escribe el poeta y narrador Damián Ríos en el prólogo.

El bonus track del libro es como un gol de rabona en el último minuto: “El nacimiento de San Lorenzo”, artículo escrito por el inolvidable Osvaldo Soriano en el diario La Opinión, en ocasión del bicampeonato azulgrana de 1972. Soriano narra cómo se fundó el club a partir del relato de los dos únicos integrantes del mítico equipo de pibes de la calle México que por entonces estaban vivos: Francisco Xarau y Luis Giannella. Y del texto surgen datos poco conocidos, como el color de la primera camiseta de los Forzosos de Almagro y el largo padecimiento por encontrar una cancha, karma que parece acompañar a los sanlorencistas desde los primeros días.

La selección de autores cuervos está formada por:
Damián Ríos
Diego Paszkowski
Carlos Battilana
Cristian De Nápoli
Carlos Santos Sáez
Fabián Casas
Enzo Maqueira
Loyds
Santiago Craig
Luciana De Luca
Horacio Convertini
Marcelo Luján
Osvaldo Soriano

Cuentos Cuervos se consigue en todas las librerías del país. Los autores, además, llevan adelante una Fan Page y administran una cuenta de Twitter:
Facebook

Twitter

Cuentos Cuervos, Editorial Planeta
$149, 208 páginas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-