Esperando el milagro

A dos fechas para el final de la temporada, a Quilmes no le queda otra que ganar y esperar otros resultados para no descender al Nacional B. Cerro por Bernardo Romeo (ex Ciclón), será el único cambio.

De no sumar de a tres ante el Ciclón, automáticamente Quilmes perderá la categoría una vez más...(Foto: Fotobaires)

De no sumar de a tres ante el Ciclón, automáticamente Quilmes perderá la categoría una vez más...(Foto: Fotobaires)

Ya el margen de error es mínimo, por no decir nulo. El Cervecero no tiene otra alternativa que ganar y esperar lo que es casi una utopía, porque el futuro de los de Caruso también depende de lo que pase con Huracán y Gimnasia en los dos partidos restantes, para llegar a jugar una hipotética Promoción.

 

Para colmo de males, el equipo ganó sólo un encuentro de los últimos cinco (2 a 0 a Racing) y sin ir más lejos, el pasado domingo ante Boca lo ganaba 2 a 0 y terminó siendo empatado en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello, que de cara al duelo trascendental con el San Lorenzo del debutante Asad, Caruso Lombardi apostaría por un esquema más cauteloso.

 

El volante Cerro, volverá al primer equipo tras haber cumplido la suspensión por acumulación de amarillas, en lugar de Bernardo Romeo, un jugador con notable pasado Azulgrana, donde ganó dos títulos, además de haber convertido gran cantidad de goles. Así, pasará del 4-4-2 utilizado con Boca, a un 4-4-1-1 mucho más conservador, jugando el propio Cerro como volante por izquierda, Caneo de enganche y Cauteruccio como único punta.

 

Pasado en limpio, el equipo que saldrá a jugar al Pedro Bidegain, será el siguiente: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Diego Torres, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Francisco Cerro; Miguel Caneo y Martín Cauteruccio. Además concentraron Hernán Galíndez, Martín Quiles, Damián Leyes, Fabricio Fontanini, Ariel Broggi, Santiago Raymonda, Sergio Hipperdinger, Pablo Vázquez y Bernardo Romeo.

 

Quilmes se encuentra 17mo en este Clausura, con apenas 17 puntos. Como si no sobraran preocupaciones con este difícil momento, horas después del partido ante el Xeneize, el club sufrió el robo de la recaudación del encuentro en estas épocas de billeteras flacas. Y sí, no gana para sustos…

 

- Datos de este partido:

 

Historial: Jugaron 45 partidos. San Lorenzo ganó 20, empataron 13 y Quilmes ganó 12.

 

Historial con el Ciclón como local: Jugaron 23 partidos. San Lorenzo ganó 11, empataron 5 y Quilmes ganó 7.

 

El último enfrentamiento: Fue en el Apertura pasado, en el Centenario. Fue triunfo para el Cervecero por 1 a 0, con gol de Juan José Morales.

 

San Lorenzo llega a este encuentro con un racha de 4 partidos sin victorias (3 empates y 1 derrota). De local, viene de empatar 1 a 1 con Arsenal y ya son 2 encuentros los que lleva sin ganar (1 empate y 1 derrota). En total jugó 8 partidos, de los cuales ganó 2, empató 3 y perdió 3, convirtió 10 goles y recibió 9. La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 37,50%.

 

Quilmes llega a este partido con una racha de 2 partidos sin ganar (1 empate y 1 derrota). Fuera de su estadio, viene de perder 1 a 0 con All Boys, y con ella, ya son 2 las derrotas consecutivas lejos del Centenario. En total jugó 9  partidos, de los cuales ganó 2, empató 2 y perdió 5, convirtió 11 goles y recibió 16. La efectividad de puntos obtenidos en dicha condición es de 29,63%.

 

Las máximas goleadas en la historia a favor de San Lorenzo jugando contra Quilmes son:

Campeonato 1931: 5 a 2

Campeonato 1936 Copa de Honor: 5 a 1

 

Pablo Lunati dirigirá a San Lorenzo por 17ma vez en su carrera. Bajo sus decisiones, el Ciclón ganó 6 partidos, empató 3 y perdió 7. Le sancionó 3 penales a favor y 1 en contra y le expulsó 3 jugadores y 4 a sus rivales.

Martín Jorge Pellice

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Instituto Superior de Crónica)

Comentarios
-