"Estoy contento porque se me está dando y espero poder seguir así"

Se empezó con el pie derecho en Tucumán y Fabián Bordagaray tuvo mucho que ver, anotando el único grito de la noche norteña. Le confesó a Mundo Azulgrana sus sueños de goleador.

Bordagaray, el nuevo goleador que asoma por Boedo (Fotobaires)

Bordagaray, el nuevo goleador que asoma por Boedo (Fotobaires)

Nació el 15 de febrero de 1987 en Avellaneda. En el 2008 debutó en la Primera de Defensa y Justicia, tras tanto esfuerzo (en el 2003 arribó al club de Florencio Varela). Y tuvo la suerte de anotar dos goles en su presentación oficial ante Tiro Federal. Llegó a San Lorenzo sin mucho rodaje en el Halcón, como una apuesta. Y de entrada, padeció una molesta apendicitis que lo postergó demasiado. Hasta que el 2 de mayo de 2009 ingresó en el segundo tiempo contra Gimnasia en La Plata y anotó un golazo de cabeza, para la agónica victoria santa por 2-1, justo en su debut en el fútbol grande.
 
En lo que va del 2010 reafirmó todo lo que insinuaba. Él le dio la clasificación al Ciclón ante Tigre por la Sudamericana pasada, con un tanto cuando el partido expiraba. El mismo Borda que originó reacciones de los jugadores tigrenses por un “chiche”, que repitió este verano, nada menos que antes Boca.
 
Luego de la alegría por el 1-0 frente al Decano, conversamos con el goleador, que mantiene inalterable su humildad y su pasión por la música colombiana.
 
¿Cuál es el secreto de este momento estupendo tuyo, Fabián?
Nada, ningún secreto, tratar de entrenar todos los días, entrenar a full, así que nada, bien tranquilo para poder seguir así.
 
¿Soñás con ser goleador del torneo, por lo menos?
Y, siendo delantero, yo creo que todo delantero sueña con hacer las cosas bien, más que nada, así que estoy contento porque se me está dando y espero poder seguir así.
 
Se nota que están bien con los compañeros, ¿no? En el campo de juego eso se nota…
Sí, sí, estamos bien. Siempre estuvimos bien, es un lindo grupo. Ahora los chicos que también vinieron se pudieron integrar bien, así que estamos tranquilos porque estamos bien y esperemos poder seguir así.
 
Y hay plantel, hay recambio. Fijate que no jugó Rivero, el Chaco Torres, y el equipo no se resintió… Y son piezas claves…
Sí, sí, yo creo que hay plantel como para que el que le toque entrar pueda hacer las cosas bien y quedó demostrado desde la primera fecha, así que vamos a seguir así.
 
Es una cancha complicada porque muchos equipos allí en Tucumán, con el calor y todo, pueden perder puntos, ¿no?
Sí, sí. Nos dijeron que nosotros fuimos el equipo que jugó con la temperatura más alta. Y tenemos que estar contentos que pudimos traernos los tres puntos de allá, que se hace muy difícil y el equipo dio todo hasta el final.
 
Por eso, no hay que desmerecer el triunfo porque muchos colegas tucumanos, inclusive aquí, decían: “San Lorenzo no jugó con nadie”. Pero no es así porque venía de cuatro victorias consecutivas Atlético de local…
Sí, Atlético se hace muy difícil de local. Quedó demostrado el campeonato pasado. Nosotros tranquilos, pudimos traer los tres puntos que fuimos a buscar, así que ojalá sigamos así ahora el jueves que ya tenemos otra fecha.
 
Y Godoy Cruz, ¿puede ser una prueba exigente?
Sí, sí, todos los partidos son exigentes. O sea, acá no hay equipo más grande que otro. Se puso todo en un solo nivel, los equipos están iguales, así que yo creo que acá de local nos tenemos que hacer fuertes para poder sacar los tres puntos.

Redes Sociales
-