Fecha 15, Rosario estuvo cerca

Camino al título que obtuvo en el Clausura 2007, San Lorenzo viajó a Rosario para enfrentar a Newell´s en la decimoquinta jornada del campeonato, tal como lo hará este fin de semana. Una victoria ajustada lo impulsó en el sprint final. ¿Se dará esta vez?

Hazaña. El Gallego Méndez apareció en el área rival, definió y festejó. (Télam)

Hazaña. El Gallego Méndez apareció en el área rival, definió y festejó. (Télam)

San Lorenzo. Rosario. Al hilvanar una frase con estas dos palabras contenidas en ella, es imposible no pensar en la hazaña azulgrana conseguida en 1995, cuando 30 mil almas cuervas viajaron a aquella ciudad santafesina para gritar campeón luego de 21 años de sequía.

 

El presente del equipo de Juan Antonio Pizzi se asemeja quizás a esa situación, porque también se encuentra en la segunda ubicación de la tabla de posiciones y quiere trepar a la punta, pero no se enfrentará con Rosario Central. El sábado visitará a Newell´s Old Boys.

 

Ahora aparece otro recuerdo. Un tanto más reciente; doce años más cerca en el tiempo. San Lorenzo también tuvo oportunidad de arrimarse a un campeonato enfrentando a la Lepra, en el Parque de la Independencia. Fue en el Clausura 2007, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.

 

Todavía vibra en las gargantas de los hinchas del Ciclón, el grito que soltaron cuando el Gallego Sebastián Méndez se liberó de su marca y, casi cayéndose al piso, mandó la pelota al fondo de la red, a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro. Defensor disfrazado de nueve y, sobre todo, vestido de héroe.

 

Victoria por la mínima diferencia en cancha de Newell´s, que servía para ponerse, de manera parcial, a seis puntos de los escoltas, Boca y Estudiantes. Cuatro fechas más tarde, el equipo de Ramón Díaz se coronaba campeón con esa misma diferencia de puntos.

 

Otra vez Rosario. Otra vez Newell´s. Otra vez Fecha 15. El recuerdo del 95 queda atrás y las imágenes del 2007 están latentes. Hace seis años San Lorenzo no grita campeón y nuevamente irá en busca de ese objetivo a una ciudad que trae los más lindos recuerdos.

 

Nota: Gastón Rososzka

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-