"Fui jugador de San Lorenzo dormido"

Diego Armando Maradona cuenta la anécdota de cuando tenía todo arreglado con el Bambino Veira, en ese entonces entrenador azulgrana, para ser nuevo jugador del Ciclón. Sin embargo, un dirigente entorpeció la operación.

Diego Maradona tenía todo arreglado para ser refuerzo del Ciclón

Diego Maradona tenía todo arreglado para ser refuerzo del Ciclón

Una noche de 2006, Diego Armando Maradona se hizo presente en el programa "Jamón del medio" emitido por la señal televisiva TyC Sports. Ante una de las preguntas de sus conductores, Miguel Ángel Rodríguez y Gastón Redondo, el Pelusa contó una anécdota inédita hasta ese entonces.

En 1993, Diego decidió regresar a Argentina luego de su paso por el Sevilla de España. Estaba sin club y varias instituciones del país peleaban por su fichaje. San Lorenzo de Almagro, conducido por Héctor Bambino Veira soñaba con el diez en sus filas. El DT era una pieza fundamental en la negociación gracias a su reconocida relación con el astro de Fiorito.

"Vino el Bambino y me dijo si quería jugar en San Lorenzo. Le dije que sí, que con él iba a cualquier lado" deslizó Diego. El técnico ante esta respuesta del diez y sin dudarlo decidió ir a visitarlo junto con el presidente de la institución azulgrana, Fernando Miele. Se dirigieron al domicilio donde vivía Diego vivía junto a Claudia y sus hijas ubicado en Avenida del Libertador y Correa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Vinieron a Casa y estuvimos reunidos varias horas”.

En un momento con el Bambi y Claudia nos fuimos a la cocina a tomar un café mientras Miele y mi representante, Marcos Franchi arreglaban el contrato. Se pusieron de acuerdo y a las cuatro de la mañana era jugador de San Lorenzo", soltó el Diez ante la cámara. Miguel Ángel Rodríguez, conductor del programa en cuestión y reconocido fanático cuervo, no lo podía creer.

"Me fui a dormir siendo jugador de San Lorenzo. A primeras horas de la mañana estaba por salir para la casa de Miele a firmar el contrato cuando me llama Franchi diciéndome que el presidente había cambiado un par de cosas que no iban", siguió Diego. Maradona quería tener a Veira como DT durante todo el transcurso de su contrato en San Lorenzo: "No era por guita, yo quería asegurar la continuidad del Bambi" soltó.

La transferencia se cayó y días más tarde Diego arregló con Newell´s old Boys de Rosario. Ante la conmovida cara del conductor, Maradona cerró su anécdota con una frase que quedara para siempre en la mente de cada cuervo. "Fui jugador de San Lorenzo, dormido".

Fuente: Blasting News

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-