Ganó pero no gustó

San Lorenzo no para y es más lider que nunca. Como local, le ganó 2-1 a San Salbano con tantos de Daniela Maloberti y Florencia Díaz. Pero el rendimiento fue flojo y debe mejorar.

Deslucido y feo. Así fue el triunfo de la primera femenina de hockey sobre césped de San Lorenzo que milita en la D y que es puntera, aunque para alcanzar la cima no jugó todo lo bien que puede. A San Albano le ganó 2 a 1 y con lo justo. Sin sobrarle nada.

 

Si bien el conjunto de Landa salió predispuesto a ganar y tuvo la actitud de siempre, no encontró ideas con la bocha, no pudo desplegar su mejor versión.  La falta de un medio campo que genere juego se sintió y tuvo que apelar al oficio para llegar hasta el área de San Albano, cosa que hizo a los 22 minutos, momento en el que pudo ejecutar su primer corner corto.

 

Y fue gol, gracias a la precisión de un tiro de Daniela Maloberti. Después de ese tanto, San Albano fue a buscar a Artinian pero contó con un problema grave: fue preso de sus limitaciones y sus ataques fueron victimas de los quites de Silvana Maloberti, quizás la jugadora de mayor regularidad en el Ciclón en esta temporada.

 

El primer acto se cerró de esa forma y comenzó de la misma manera: con dos equipos que no fueron vistosos intentando hacer algo en la mitad de cancha. El encuentro, obviamente, no fue agradable y se tornó en varios pasajes aburrido. Lo único que rompió la monotonía fue el gol de la juvenil proveniente de la quinta, Florencia Díaz. “Flora”, en su tercera presentación en primera, marcó se segundo tanto con la azulgrana y el 2 a 0 que terminó siendo vital para la coronación de la victoria porque, después, el visitante descontó a falta de 6 minutos. Pero, no tuvo tiempo de realizar más nada.

 

Por ende, el 2 a 1 se impuso. Deslucido y feo, en una producción que el de Boedo puede superar tranquilamente. Material, hay de sobra.

 

Formación: Gabriela Artinian; Zoé Girado, Jacqueline Ortiz, Silvana Maloberti, Sofía De La Llera; Luisina Solé, Maricel Cillio, Clara Lo Guercio; Valeria Ocampo, Daniela Maloberti, Erika Limardo. Suplentes: Rocío De Sousa, Keila Díaz, Magali De La Llera, Florencia Díaz.

 

Silvana Maloberti: “Nos pasamos de vuelta”

 

-¿Cómo lo viste?

-Con una mano en el corazón, sinceramente…

 

-Si, sinceramente.

-Jugamos muy feo nosotras, no sé si fueron nervios por no saber manejar los gritos de afuera. Queríamos entrar a hacer más diferencia de goles para quedar primeras tranquilas pero todo eso jugó en contra. Por eso, de adentro se vio feo.

 

-¿Cuáles fueron esos gritos?

-Hoy fue un partido especial, los árbitros fueron muy malos y la gente de San Albano gritaba por demás, pedía demasiado. Esos gritos, no los manejamos muy bien. Nos generan ansiedad y nos pasamos de vuelta.

 

-¿Qué crees entonces que fue lo mejor de la tarde?

-Lo mejor es que las pocas ocasiones las pudimos meter, aunque sea dos. Ahí marcamos la diferencia para llevarnos los tres puntos, es lo único positivo. Nada más.

 

Florencia Díaz: “Me sentí muy cómoda”

 

-¿Te esperabas esto?

-Ni ahí, por suerte se está dando. Pero no creo que esto se me de muy seguido.

 

-¿Qué sentiste cuando entró la bocha? ¿Fue algo distinto al partido contra Belgrano?

-No tanto porque ese gol contra Belgrano nos permitió pasar adelante. Pero este gol también sirvió para estar mas tranquilas.

 

-¿Como adaptaste?

-Bien, muy cómoda. Mas con Clarita y Daniela, que son las jugadoras que tuve al lado.

 

-¿A quien le dedicas este gol?

-Siempre se los dedico a mi familia y a mis amigas, y esta vez a un amigo en especial que está muy lejos que está muy presente en todo esto.

Redes Sociales
-