Guede: "La pretemporada está siendo muy positiva"

El entrenador de San Lorenzo está conforme con el trabajo de sus dirigidos hasta el momento, aunque advirtió que "hay que corregir algunos errores". Además se refirió a los refuerzos.

Pablo Guede está conforme con el trabajo que realiza con el plantel.

Pablo Guede está conforme con el trabajo que realiza con el plantel.

El entrenador de San Lorenzo, Pablo Guede, indicó que el balance que hace hasta el momento de la pretemporada "es muy positivo" y si bien reconoció que se han cometido errores "estamos para corregirlos".

"El balance hasta el momento es muy positivo, desde el momento en que los jugadores entregan todo en los entrenamientos. Los errores, estamos para corregirlos. Cada futbolista de San Lorenzo deja todo en cada entrenamiento, porque fueron pesados, con mucha información y prestan atención y quieren aprender", aseguró el DT azulgrana en la conferencia de prensa que brindó tras el entrenamiento. 

Consultado por la forma de jugar del equipo y la táctica, Guede indicó que tal vez "no la vamos a cambiar", y aclaró que quizás lo segundo "los iremos variando". El entrenador agregó: "Es normal que nuestros centrales defiendan en mitad de cancha. Cuando ataquemos con 7 u 8 jugadores, el rival defenderá con 10."

"Hay errores que cometimos en el partido pasado que no vamos a volver a cometer. Me fui muy tranquilo con el desempeño del equipo", expresó Guede, en una nueva evaluación luego de la caída 3-1 ante Huracán en Mar del Plata. 

Guede se mostró conforme también con la llegada de los refuerzos, como el arquero Nicolás Navarro, los defensores Paulo Díaz (chileno) y Pedro Franco (colombiano), además de Ezequiel Cerutti y la posible alternativa de Fernando Belluschi, pero aclaró que uno de los objetivos principales es Marcos Angeleri. 

"Sería un buen refuerzo para nosotros, pero tampoco es fácil salir a buscar al mercado. No es fácil traer los futbolistas que queremos. Apuntamos a un tipo de central como Marcos, que tiene velocidad, y es difícil encontrar a uno así", indicó. 

Incluso, el DT del "ciclón" reconoció que si algún jugador del plantel es pretendido por un equipo extranjero, como las ofertas que llegaron desde Brasil por Julio Buffarini y Sebastián Blanco, dijo que él no será "quien para interrumpir algo al club o los jugadores". 

"Todos los jugadores que están son importantes, porque son los que quiero tener, pero no soy quien para interrumpir algo al club o los jugadores. Si las negociaciones llegan a buen puerto para el club y el jugador, nos plantearemos ver qué hacemos, si traemos a alguno o bien apostaremos a algún jugador de las inferiores", sostuvo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-