Guede: "Somos candidatos"

Pablo Guede habló en conferencia tras el entrenamiento y dió indicios sobre el equipo que pondrá ante Patronato el sábado. El entrenador mostró satisfacción con la preparación y tiene mucha confianza.

Pablo Guede está feliz y preparado para arrancar la temporada oficial.

Pablo Guede está feliz y preparado para arrancar la temporada oficial.

El DT azulgrana anticipó que el arranque de la temporada oficial tendrá rotación: "Ya tengo los convocados para el sábado. Seguramente habrá cambios entre el partido de Patronato y el de Boca." y aclaró: "no voy a hablar del partido del miércoles, porque falta mucho" en referencia al trascendental partido de la Supercopa Argentina.

Para el sábado la duda pasa por quien acompañará a Caruzzo en la zaga central y al parecer el puesto no será cubierto por ninguno de los tres refuerzos en esa posición al no estar en condiciones: "Angeleri vino muy bien pero tendrá que adaptarse, me parece apresurado llevarlo el sábado y Pedro Franco no vino tan bien como nosotros creíamos". Así Rodrigo Tapia se perfila para ser titular y debutar con la azulgrana.

Quien está en óptimas condiciones para jugar es el chileno Paulo Díaz pero el conflicto entre Colo Colo y Palestino no le permitió firmar su contrato con el Ciclón: "Por él, San Lorenzo hizo todo lo necesario, pero hay una problema entre los clubes". Guede contó que intentó intervenir para destrabar el conflicto: "hablé con los dirigentes de Palestino por Paulo Díaz, pero hay cosas que no me puedo meter. Por el problema entre los clubes, hay una persona de 20 años que se va a quedar sin jugar al fútbol".

Las complicaciones iniciales son percibidas por el entrenador y así lo manifestó: "vamos a tener que estar muy finos a la hora de elegir cada jugador para los partidos". Guede evaluó el trabajo de la pretemporada: "en el día a día seguimos evolucionando y estoy muy contento. En los partidos amistosos lo que más me gustó fue la actitud al momento de querer recuperar la pelota".

Con respecto al debut en Paraná aclaró que será "un partido muy duro" y espera "ver a un San Lorenzo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho". Además dejó en claro que "Buffarini está descartado".

En las últimas horas se habló del interés de independiente por Gonzalo Prósperi y el DT dió su punto de vista: "En lo que respecta a mí no se va pero si hay una oferta que le convenga al club y al jugador no me puedo meter". También hizo mención a Andrés D'Alessandro que arregló con River: "hablé varias veces con él, pero respeto su decisión".

El mediocampo es lo que más se vió revolucionado desde su llegada y por eso ex entrenador de Palestino dejó en claro que: "Mercier y Ortigoza pueden jugar juntos" y le puso fichas al 20: "Ortigoza va a jugar de lo que necesite el equipo en cada momento, estoy muy contento con él con como se está adaptando".

Por último dejó en claro para qué está el Ciclón: "San Lorenzo es un equipo grande y tiene que ganar siempre. Si no empezamos del todo bien, se va a complicar. Somos candidatos."

Sin Buffarini, Mercier, ni Angeleri el equipo que probó Guede en el entrenamiento y que se perfila para el sábado fue: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Matías Caruzzo, Rodrigo Tapia, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski; Sebastián Blanco, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-