Hay que defender la punta

Luego del tropezón con Atenas del sábado, San Lorenzo buscará reponerse y sostener el liderazgo de la Sur frente a Argentino de Junín. Va desde las 21:00 en Boedo.

El Ciclón quiere olvidarse de la derrota del sábado (La Liga Contenidos).

El Ciclón quiere olvidarse de la derrota del sábado (La Liga Contenidos).

Era impensado en el inicio del último cuarto ante Atenas, que hoy íbamos a estar pregonando una encarecida defensa de la cima en la Conferencia, pero algo pasó en el medio que lo explica: San Lorenzo se desmoronó por completo en el cuarto parcial del sábado y pagó cara su derrota, porque al día siguiente Ferro (máximo perseguidor del Ciclón) ganó en Córdoba y se puso a un partido de diferencia.

Esta noche el Matador recibirá desde las 21:00 en Boedo a Argentino de Junín, un equipo aguerrido que fuera de casa le cuesta mucho más que de local. Para este duelo, Julio Lamas volverá a contar con la plantilla completa (a exepción de Matías Sandes) y no se descarta que repita equipo por tercer partido consecutivo, es decir, iría con Nicolás Aguirre en la base, Selem Safar y Marcos Mata como perimetrales, y Gabriel Deck junto a Jerome Meyinsse en la pintura. Otro dato de importancia es la posibilidad de que sea el último juego de Billy McSheppard como jugador Santo, ya que Sandes está próximo a regresar a las canchas.

Por el lado de Argentino, hay que destacar que viene con una semana de descanso después de su fácil victoria ante Bahía Basket en el Fortín de las Morochas. Actualmente es el cuarto de la Conferencia Sur, y buscará un triunfo que lo confirme aún mas en post-temporada. El elenco dirigido por Eduardo Japez contará con plantel completo y dispondrá de estos cinco para alzarse con un épico triufo esta noche: Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Mateo Bolívar, Novar Gadson (la figura) y Chaz Crowford.

San Lorenzo nunca perdió como local ante Argentino, y esta temporada está 3-0 arriba en el frente a frente. Será transmisión vía streaming de La Liga Contenidos o TyC Sports Play.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-