"Hemos hecho en este año un gran trabajo"

Concluyó el año deportivo del voley azulgrana y su entrenador principal, Mario Gallego nos cuenta cómo cerró el año esta disciplina que se posiciona de menor a mayor dentro del ámbito competitivo.

Uno de los equipos del voley cuervo femenino que logró mantenerse en el Nivel A de inferiores

Uno de los equipos del voley cuervo femenino que logró mantenerse en el Nivel A de inferiores

A continuación, la entrevista con Mario Gallego, director técnico de la Primera División de Voley femenino del Ciclón:

¿Cómo terminaron el año las chicas de la Primera en la División de Honor?
La Primera de mujeres logró por primera vez en la historia del club, clasificar entre los 8 mejores equipos y la reclasificacion para la Liga Nacional, la cual no podemos jugar por falta de presupuesto, la ACLAV (Asociación Clubes Liga Argentina de Voley) nos pidió la semana pasada que la juguemos y está en negociaciones con la gente de Ideas del Sur,que es la que maneja la Liga para lograr que financien el gasto, lo que a esta altura es muy difícil por que los demás equipos ya están muy reforzados y nosotros tendríamos que volver a arrancar.

Además, se logró la distinción hecha por la Federación como institucion, dado que no era un club de la elite del voley nacional y hoy está considerada dentro de las 10 mejores.

Jugadoras como Mariela Trioni (chaqueña), Marivi Mariano, Melisa Iglesias, Nazareth Campos, Agustina Vulcano, Kelly Tataré (misionera), Romina Petroni (de Lincoln), Yésica Rudolf (de Bahía Blanca), Marisol Kolman (pampeana) y Claudia Hvala (ex jugadora de Banco Nación, Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata); son quienes hicieron posible esta hazaña y nos marcan el camino que los equipos competitivos necesitan de deportistas del interior para llevar a San Lorenzo al podio deportivo institucional.

¿Qué balance podés hacer de la actuación de las divisones inferiores en la rama femenina?
 Las inferiores de mujeres, lograron tras un play off jugado contra Banco Provincia de La Plata, mantenerse en el Nivel "A" de la Federacion Metropolitana (que es el más alto en cuanto a  competencias nacionales) por séptimo año consecutivo. Este, fue un emotivo play off, ya que mantuvo el suspenso hasta el último momento. San Lorenzo desató la fiesta en la ciudad de La Plata con 140 personas que acompañaron y alentaron  durante las largas jornadas de sábado y domingo.

Las canciones, las banderas y los bombos acompañaron como siempre a nuestro querido San Lorenzo de Almagro y las jugadoras dijeron  presente. Se había perdido en Sub-14 y Sub-16 y teníamos que ganar los dos partidos seguidos y se consiguio con mucha gente tambien alentando al equipo rival.

Fue un durísimo año, dadas las condiciones institucionales por las que atravesó el deporte durante el 2011 y se pudo sacar adelante con sacrificio y trabajo de jugadores, padres y entrenadores.

Todas las jugadoras trabajaron para lograr este objetivo, cabe destacar que el entrenador Guillermo Pizarro renunció a su cargo porque pensó que era lo mejor para ese momento para San Lorenzo y sus jugadoras y de esa manera se lograba un cambio de aire, situación que hay que resaltar, porque acompañó desde afuera y quisieramos saber si en futbol alguna vez alguien se fue de esa manera sin sacarle un centavo a San Lorenzo.

Las jugadoras destacadas fueron Eugenia Laya, Verónica Monzillo, Noelia Martínez, Leila Aramayo, y Daniela Benítez, entre otras.

¿Y cómo resolvieron la situación, tras la renuncia del otro entrenador?
Los play off de inferiores y mujeres fueron tomados con mucho trabajo por los entrenadores de voley de nuestro club. Se formó un cuerpo tecnico para la ocasión, donde trabajaron para los 16 partidos Mario Gallego como entrenador, junto con Ariel Broggi y Manuel Lizasoain como asistentes. Ellos tuvieron en esto mucho mérito, ya que recien inician su camino como entrenadores y se bancaron esta situacion sin experiencia previa, yo sólo tomé la responsabilidad de acompañarlos y tratar de absorber la presion del momento.

¿Por último cómo les fue a los chicos de las divisiones inferiores?
 Los chicos que se quedaron a jugársela por el club cuando quisieron desarmar las inferiores hoy dicen presente, y nos regalaron un nuevo ascenso, al ganarle al Club Muñiz el play off realizado este sábado y domingo pasado. Ganaron en las jornadas las Categorias Sub-16 y Sub-18.

Estratégicamente se eligió armar fuerte esas categorias usando jugadores que por esta vez no jugaron en Sub-14 y el plan dio resultado. Estos chicos jugaron como experimentados manejando las ansias y teniendo siempre hasta último momento, el objetivo de mantener el sistema de juego.

En los 4 partidos ganados siempre estivimos al frente en el marcador y consiguieron el objetivo del año, otro paso adelante. Todos los presentes, padres, hinchas y jugadores  terminaron con la fiesta de agua que caracteriza a los equipos de voley del club y con las canciones de nuestros equipos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-