Insua: de los motivos de la eliminación a qué pasará con su futuro

San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder por la mínima ante Defensa y Justicia, y el entrenador además de lamentar la eliminación habló de lo que resta: “Tenemos que hacer el esfuerzo final”

Insua en conferencia tras la eliminación.

Insua en conferencia tras la eliminación.

El equipo de Insua quedó eliminado de la Copa Argentina. En instancias de semifinales, ante Defensa y Justicia, San Lorenzo perdió por la mínima y quedó sin la chance de jugar el último partido de la competencia, por lo que el entrenador aseguró: “Tenía ilusión de llegar a la final, ahora tenemos que hacer el último esfuerzo final, le voy a pedir a los jugadores que lo hagan, y la gente va a ir a respaldar al equipo”. 

A la vez, no dejó de analizar lo que dejaron los dos equipos en los 90 minutos de juego: “Fue un partido relativamente parejo. Defensa tuvo eficacia para convertir. A nosotros nos faltaron ideas para superar la defensa del rival, cuando nos quedamos abajo en el marcador”.

Si bien por parte del cuerpo técnico, jugadores e hinchada había ilusión por volver a jugar la final de una competencia, Insua mostró dar vuelta rápidamente la pagina, para el último partido de la Copa de la Liga ante Central Córdoba: “No quiero pensar en eso, sería irme demasiado lejos, vamos a recuperar el equipo para el lunes, tenemos poco tiempo para hacerlo, el chico Hernández me pidió de salir, tenía un calambre, nada importante, Bareiro no va a poder jugar por quinta amarilla, Giay está suspendido, esperemos que Luján llegue bien y después veremos cómo nos armamos para el lunes que es un partido difícil, vamos a enfrentar a un rival que está jugando la posibilidad de clasificar entre los cuatro".

A la vez, el compromiso en el último partido, renueva su importancia, ya que es la última ventana que le queda al equipo de Insua para clasificar a la Copa Libertadores del siguiente año: “Tenemos que hacer el esfuerzo final, vamos a llegar un poquito diezmado por la falta de algunos jugadores, les voy a pedir a los jugadores que hagan el último esfuerzo de local, estoy seguro que la gente va a ir a respaldar al equipo, y ojalá podamos asegurar la clasificación a la Copa Libertadores que sería un objetivo importante de cara al futuro".

Al finalizar, el entrenador habló sobre su continuidad al frente del plantel profesional y la relación con las elecciones a presidente el mes entrante: “¿Mi futuro? Tengo la cabeza puesta en lo estrictamente deportivo. Lo que pase en las elecciones del club, es otro ámbito. Es un tema político al cual no pertenezco. Después se verá que pasará. No tengo mucho para decir sobre esto”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-