La historia en números

Este domingo San Lorenzo de Almagro visitará el Gigante de Arroyito para jugar frente a Rosario Central. El historial y algunas curiosidades desde MA para compartirlas.

El Burrito Rivero en el último encuentro jugado en el Gigante de Arroyito (Fotobaires)

El Burrito Rivero en el último encuentro jugado en el Gigante de Arroyito (Fotobaires)

San Lorenzo de Almagro se ha enfrentado desde 1931, inicio de la era del fútbol profesional, con Rosario Central en 140 partidos; de los cuales el Ciclón ganó 52 con 224 goles a favor y perdió 42 con 176 goles en contra; empatando 46 encuentros. Vale decir que la diferencia a favor de San Lorenzo es de 10 partidos sobre el Canalla.

Como local, San Lorenzo jugó 69 encuentros frente a Central, donde pudo ganar 34 de ellos con 138 goles a favor; empatar 25 y perdió 10 con 72 goles en contra.

En calidad de visitante, el Ciclón jugó 66 partidos en Arroyito, donde pudo conseguir 18 victorias con 79 goles a favor, 17 empates y perdió 31 partidos, recibiendo 96 goles en su valla.

En campo neutral, ambos equipos se enfrentaron en 5 ocasiones, donde se han registrado 4 empates y una victoria de Central. En estos encuentros, San Lorenzo marcó 7 goles y recibió 8.

Otros Partidos:

Torneo Centenario 93 (no fue incluido en el historial)
San Lorenzo 0 – Rosario Central 0 (6-5 Por penales) (Cancha de Ferro)

En torneos cortos, como Clausura y Apertura, San Lorenzo y Central se enfrentaron en 39 partidos, donde San Lorenzo ganó 22 con 63 goles a favor; empató 6 y perdió 11 con 40 goles en contra.

En este tipo de torneos, como visitante, San Lorenzo jugó 18 encuentros en el Gigante De Arroyito, donde ganó 10 veces con 25 goles a su favor, empató 6 veces y perdió 7 veces con 16 goles en contra.

Máximas goleadas:

Rosario Central nunca pudo derrotar a San Lorenzo por más de cuatro goles de diferencia. Sus máximas goleadas ante el Ciclón fueron en 1949 por 5 a 1 con dos goles de Antonio Vilariño, dos de Osvaldo Pérez y Benjamín Santos y por 4 a 0 en 1961 con gritos de Alejandro Báez, Marcelo Pagani, Ricardo Jiménez y César Menotti.
                                                               
En tanto el triunfo más amplio de San Lorenzo ante Central fue por 7 a 0 en 1946 con tres goles de Omar Silva, dos de René Pontoni, Armando Farro y Rinaldo Martino.

Algunas curiosidades:

San Lorenzo no pudo vencer a Central en Arroyito desde el año 1965 hasta el año 1983, es decir 18 años sin victorias en Rosario.

Además Rosario Central fue el primer equipo del interior del país en ganar en el Pedro Bidegain.

En su primera visita al Nuevo Gasómetro ganó 3 a 2 por el torneo Apertura 1994.

Además, en el año 1971, por el torneo Nacional, Central venció a San Lorenzo en la única final disputada entre ambos equipos.

Pero así como les conté resumidamente los momentos más difíciles de la historia con el equipo rosarino también les quiero comentar brevemente lo positivo del historial y tiene que ver, por ejemplo, con que San Lorenzo mantuvo su invicto en el Viejo Gasómetro durante 14 años con Rosario Central, entre los años 1939 y 1953, casualmente con el mismo resultado (3-2) con el que obtuvo su primera victoria en el Nuevo Gasómetro.

También quiero recordar y destacar la gran victoria de San Lorenzo por 4 a 0 en Rosario, en el Apertura 2005. Dos goles de Pereyra y dos del paraguayo Cardozo permitieron aquella victoria que quedó registrada como la mayor victoria de San Lorenzo en el historial con Rosario Central jugando de visitante.

Néstor Pitana, el árbitro:

Dirigió hasta el momento a San Lorenzo de Almagro en tres ocasiones,a saber:

CLAUSURA 2008: SAN LORENZO 3 BANFIELD 2 (BERGESSIO 3)
CLAUSURA 2010: ATL TUCUMAN 0 SAN LORENZO 1 (BORDAGARAY)
CLAUSURA 2010: SAN LORENZO 0 VELEZ 0

Gastón Grippi

@

Staff: Estadísticas Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Redes Sociales
-