La marcha de la bronca

El pase de Rovira fue la gota que rebalsó el vaso para los cuervos que ayer se acercaron a la sede de Boedo a protestar y reclamar varios puntos a las autoridades del club.

Autoconvocados por la web, entre ellos el Foro de MA, a través de la organización de un socio, alrededor de ciento cincuenta personas se acercaron a la sede de avenida La Plata para protestar por una serie de hechos que detonaron con furia con la cesión del delantero Gonzalo Rovira.

  Luego del repudio, enviaron el siguiente comunicado:

"La gente de San Lorenzo nuevamente movilizada, nuevamente dando muestras que lo que le pasa al club, justamente, no les pasa por alto. Cerca de 150 cuervos se acercaron a la sede de Avenida La Plata, autoconvocados e impulsados por un sentimiento de bronca contenida que, en algún momento, deberá terminar.

Independientemente de las consignas que allí se manifestaron (la unidad de todos los sanlorencistas antes que cualquier interés partidario, sobre todo), la idea de estas líneas es resumir por qué se dieron cita quienes asistieron esta noche a Boedo.

Al contrario de lo que muchos medios nacionales indicaron, que el escandaloso préstamo de Gonzalo Rovira sea la razón número uno de esta manifestación es un despropósito y es hasta una falta de respeto al socio e hincha cuervo. La gente de San Lorenzo está cansada. El socio está hastiado. Acaba de terminar uno de los años más nefastos que el socio e hincha del Casla recuerde. Haciendo un breve raconto de las cosas que han ido sucediendo durante este 2009, podemos mencionar a:

• El préstamo de Rovira con una opción de compra bajísima

• La contratación de Gustavo Campagnuolo (un arquero que, reconocido por él mismo, no puede atajar de noche porque no ve bien y que ni siquiera va al banco de suplentes)

• La adquisición a préstamo de Jonathan Santana (a un costo altísimo, jugó tres partidos y en uno se fue expulsado)

• La falta de firmeza en decisiones disciplinarias a los jugadores de primera división (discusiones dentro de la cancha, inconductas fuera, llegadas tarde a los entrenamientos y a la pretemporada, etc.)

• El abandono casi completo de los deportes federados, casi haciendo lo opuesto a lo que históricamente San Lorenzo ha sido a lo largo de su historia.

• El calamitoso estado de la Ciudad Deportiva (sin mantenimiento, sin avances edilicios)

• La partida con juicio incluída de Santiago Hirsig (que, al margen de su nefasto rendimiento futbolístico, le dejó a San Lorenzo un agujero económico más que importante)

• La “curiosa” forma de sortear un triangular

• La nueva experiencia de adquirir entradas vía Internet que hace que uno pueda demorarse seis horas para una fila de 40 metros (algo inédito en el mundo)

•  La venta de Gonzalo Bergessio luego de una (sí, una, donde dice “una” debe leerse efectivamente eso) fecha jugada del campeonato local

• La falta de reacción ante recurrentes arbitrajes perjudiciales

• El pago de dineros a intermediarios sólo por “acercar a las partes”, o a jugadores por “resarcimientos” (increíble caso el de Torres, recibiendo un resarcimiento a un mes y medio de haber sido sancionado por inconducta profesional)

• Los excesivos contratos en dólares a jugadores que aún no se han consolidado en la primera división del Casla (además, en dólares, hasta donde tenemos entendido la moneda de curso legal argentina es el peso)

• Las decisiones futbolísticas tomadas casi en exclusividad por el Grupo Inversor

• Un presidente del Departamento de Marketing que denosta la capacidad de análisis del hincha y socio, y que cree que la cuota sale 24 pesos.

Y la lista sigue, es enorme… Y no se puede hablar de incapacidad: la mayoría de los dirigentes de nuestro club tienen una sólida posición económica respaldada por exitosas carreras en cada ramo que han emprendido, algunos empresarios, otros abogados, politicos, etc. No se trata de incapacidad, sino de voluntad. Ese es el problema, la voluntad. Y ante eso, la gente es lógico que se enoje y se autoconvoque.

Si usted ama al club, por favor no se quede en su casa ante estas convocatorias (que, la mayoría de las veces, nacen de los foros como los nuestros). Si usted quiere a San Lorenzo, por favor asista, San Lorenzo también lo necesita a usted."

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-