La mejor opción para estar en Marruecos

Hablamos con Carlos Amato, titular de Cityrama, la agencia que ofrece un paquete único en pesos. Entradas incluidas, excursiones imperdibles y hoteles 5 estrellas para disfrutar a San Lorenzo como nunca.

amato

amato

A Cityrama le quedan sólo 11 lugares disponibles para que puedas viajar a Marruecos y acompañar a San Lorenzo en su próxima aventura más deseada: el Mundial de Clubes de la FIFA 2014. Esta agencia armó un paquete especial, que es el más completo y económico del mercado.

El precio del paquete ofrecido por Cityrama incluye los áereos Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires y Madrid-Marrakech-Madrid, hoteles de 5 estrellas en Marrakech y 4 estrellas en Madrid y todos los traslados a los hoteles, aeropuerto y estadio para que no te preocupes por nada. Y claro está, las entradas para los dos partidos que jugará el Ciclón.

Además el valor incluye todos los impuestos y gastos administrativos para que no gastes un peso más. A tener en cuenta: si pagás ganancias podés deducir el 35 por ciento de AFIP con lo cual el valor te queda en un valor muy bajo y conveniente. Sin duda un paquete imperdible para los cuervos.

Carlos Amato, presidente de la agencia, se refirió a su experiencia en este tipo de eventos, ya que también Cityrama organizó el viaje de Boca a Japón y Estudiantes a Dubai. 

¿Cómo se prepara Cityrama para llevar a los hinchas de San Lorenzo hasta Marruecos?
La respuesta más sincera es con ansiedad, es una experiencia única jugar el Mundial de Clubes. Por la experiencia que hemos tenido en otros viajes, la gente lo vive de una manera impresionante. Es un recuerdo enorme que te llevás.

Estuvieron con Boca en Japón y con Estudiantes en Dubai, ¿qué pueden contarnos cómo experiencia?
En 2007 fue Boca ante Milan, en Japón. En cuanto a Estudiantes, fue otra experiencia única. Acompañamos al Pincha como un hincha más, gritando y alentando con ellos. Fue triste ver que el Barça empató en el minuto 89 y que le ganó en el suplementario. Jugar con ese Barcelona daba un poco de miedo. Ahora San Lorenzo puede enfrentar al Real Madrid, otra máquina futbolística.
Después está la otra parte divertida del viaje que es cuando se hacen las excursiones, en Japón recorrimos los shoppings y centros comerciales y visitamos el Monte Fuyi Hakone Kioto Nara. En Dubai con Estudiantes hicimos paseos al desierto en camello y en 4x4, conocimos uno de los hoteles más importantes y lujosos del mundo y hasta jugamos al fútbol en la playa de Dubai como si estuviéramos en la costa argentina.

¿En qué lugar van a estar ubicados los cuervos que viajen con Cityrama?
Vamos a estar Gueliz, que es el barrio moderno de Marrakech. Una zona tranquila como todo Marruecos, cercana a la vieja Marrakech donde vamos a ir y poder disfrutar del encanto de la noche marroquí. Ambos partidos que juega San Lorenzo serán en el estadio Stade de Marrakech.

¿A qué hoteles irán? ¿Qué excursiones pueden realizarse?
Con respecto a los hoteles, en Marrakech, nos alojaremos en el hotel Atlas Medina & Spa de 5 estrellas, que es un hotel que se encuentra a pocos paso del Palacio de Congresos y el barrio de Gueliz, la zona moderna dentro de Marrakech, ya que es donde se están ubicados los mejores hoteles, tiendas, restaurantes , cafés con terrazas y discotecas de estilo europeo, una zona muy tranquila, cerca de la Plaza Jamaa el Fna donde se podrá disfrutar del encanto de la noche marroquí y admirar los mercados y los contrastes de la ciudad. El hotel también se encuentra muy cerca del Complejo Royal Tennis Harti y Jardín Harti. En Madrid nos alojaremos en el hotel Mayorazgo de cuatro estrellas, situado sobre la Gran Vía en las cercanías de la Plaza de España, Palacio Real, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Museo del Prado, entre otros lugares emblemáticos.


¿Qué se puede hacer en Marrakech?
Marrakech es una ciudad muy activa y viva, famosa entre otras cosas por sus mercados y festivales. En cuanto a las excursiones que se podrán realizar, dentro del paquete está incluido una visita a la ciudad donde se visitaran los principales atractivos de Marrakech. Entre las excursiones opcionales, destacamos.
La excursión en safari 4x4 o en camello al desierto, recorriendo las dunas llegando a un campamento donde se podrá disfrutar de un baile y cena típica. Excursiones de día completo para conocer Casablanca, Fez y Rabat.

Así como también excursiones en autocar al Valle de Ourika, la cual trata de acercar el modo de vida de los habitantes de las montañas de esta cadena montañosa, los bereberes a los clientes. Durante el trayecto, los guías se encargan de explicar a los clientes diferentes aspectos de las costumbre del pueblo marroquí y más en concreto de los pobladores de esta zona de Marruecos, se realizarán diversas paradas panorámicas para poder ver poblados realizados con barro y paja (adobe), tendrán la ocasión de visitar incluso una autentica casa de la zona, donde su propietaria les ofrece su hospitalidad por medio de los productos que cada día realiza ella misma como son el pan, miel o crepes. También podrán degustar un té a la menta al estilo berebere con hierbabuena y mucha azúcar.

Otra excursión es a la ciudad de Essaouira, una de las ciudades más pintorescas del país, siendo en su día una colonia portuguesa que cuenta con una Alcazaba que la protegía del continuado ataque de los piratas de la época. A la llegada, los clientes visitan la medina de la ciudad, plagado de talles de ebanistería donde realizan artesanos sus tallas de madera, estudios de pinturas de pintores que realizan sus obras aprovechando la belleza y la luz de esta ciudad o los músicos callejeros que se expresan a través de sus canticos gnaouas. Además de la visita guiada, tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de recuerdos de esta ciudad de artesanía local con tiempo libre para realizar compras.

También se dispondrán Cenas en la Fantasia Chez Ali, Bajo una gran tienda kaidal podrán degustar el cordero al estilo marroquí y el conocido cuscús de 7 legumbres, mientras las distintas troupe folklóricas van pasando mostrando sus habilidades, una vez finalizada la cena y en un recinto anexo, varios jinetes bereberes demuestran sus habilidades disparando sus espingardas al unísono y con un único sonido.
O en el Restaurante Palacio Marroqui, dentro de la Medina, donde se ofrecen los platos más típicos de la gastronomía Marrachi. Amenizando la velada música oriental.

¿Qué nos pueden contar de Marruecos?
Marruecos en una palabra, es místico, tiene muchas costumbres tradicionales que en otras partes del mundo pueden resultar muy curiosas, es un país lleno de particularidades debido a la influencia cultural que tiene, un pasado histórico, arte y una cultura milenaria como son las ciudades imperiales.

Un país donde la naturaleza está al alcance de todos, cuenta con paisajes exóticos, de una espectacular variedad, combinando arena, mar y nieve con inusitada facilidad. Una de las costumbres más arraigadas es la del consumo de té, No importa que hagan 20, 30 ó 40 grados de calor, en Marruecos tomarse un té de menta en una tienda callejera, en una casa, durante un regateo o en un hotel, es una tradición que viene de tiempos remotos y que de hecho, sirve para paliar los efectos de las altas temperaturas. Diciembre es un mes ideal para visitar Marruecos, ya que la temperatura promedio es de 20º y se puede caminar y recorrer con tranquilidad.

Las compras son uno de los grandes atractivos de Marruecos, existe una gran variedad de artesanías, muchas veces el mayor encanto de un lugar está en lo más simple o esencial, puedes perderte por zocos repletos de objetos, antigüedades y todo tipo de artesanías, es toda una experiencia que no debería de perderse. Es un país, donde desplazarse y recorrer es relativamente barato, la moneda local es el Dirham Marroquí, la cual tiene una relación con el dólar de 1 USD a 8,70 Dirham.

Decenas de cuervos ya compraron su paquete, quedan sólo 11 disponibles.
Link del formulario: http://bitly.com/Marruecos2014

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-