La operación mediática anti Ciclón

Tremenda movida en los medios para instalar una supuesta ayuda para San Lorenzo al enfrentar a Boca. Desde el periodismo y el SADRA meten presión a Fernando Echenique, árbitro el domingo.

Marconi, López y Carlos, operadores mediáticos para favorecer a Boca.

Marconi, López y Carlos, operadores mediáticos para favorecer a Boca.

Una extraordinaria campaña mediática, nunca vista antes ni en los Boca vs River, se desarrolla en los medios nacionales tratando de instalar la idea de que a San Lorenzo lo favorecen o lo favorecerían.

La historia comenzó cuando los periodistas nacionales mas importantes hicieron campaña para que la fecha 23 se suspenda y de esa manera Boca pueda contar con Carlos Tévez por el que hizo "semejante inversión millonaria", sin considerar que San Lorenzo, sin Néstor Ortigoza en cancha, perdía muchísimo también.

El raid discursal continuó ayer cuando Guillermo Marconi, titular del sindicato de árbitros SADRA, primero dijo ayer que "alguien explique por qué de las 23 fechas 5 árbitros pesados no dirigieron a San Lorenzo. Segura no tiene nada que ver, pero como hay elecciones en AFA no quiero hablar”. Por supuesto ya habló.

Por otra parte el periodista Gustavo Lopez arrancó su programa del viernes haciéndose el desentendido: "Me parece que Echenique dirigió San Lorenzo y Gimnasia, ese partido que el Lobo cuestionó que no le dieron dos o tres penales. Habría que chequearlo". Por supuesto ya lo tenía chequeado de antes.

El mismo periodista, cuando comenzó a sonar el rumor que Ortigoza podría llegar mañana a la noche y concentrar ante Boca, llamó a Emiliano Diaz, ayudante de Ramón Díaz en la selección paraguaya para preguntarle si en el equipo podría haber cambios para el segundo tiempo. Increíblemente preocupado porque sabe que si Ortigoza juega un tiempo, va al banco ante Boca.

Para completarla, el periodista Fernando Carlos vía twitter escribió: "Extraña decisión de Ramón Díaz de "liberar" a Ortigoza mañana despues del partido versus Chile y al día siguiente estar ante Boca". 

Lo que el periodista hincha de Huracán no sabe es que todo el plantel de la selección guaraní va a quedar liberado porque Paraguay disputa un solo encuentro en esta fecha FIFA. Hay que informarse mejor y no desinformar. 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-