La reducción del pasivo

Un informe de Diario Popular sobre la deuda de los equipos muestra a las claras el cambio que se produjo en San Lorenzo desde la asunción de la fórmula Lammens-Tinelli en San Lorenzo.

La reducción del pasivo

La reducción del pasivo

Cuando la actual Comisión Directiva asumió, San Lorenzo debía 234 millones de pesos y el patrimonio neto era negativo en 93 millones.. Dos años después dicho pasivo gira en torno a los 150 millones con un patrimonio neto positivo.

"Lo primero que hicimos para bajar el déficit operativo y evitar seguir perdiendo dinero por intereses financieros, fue dejar de cambiar cheques. Después le dimos un gran impulso a la captación de nuevos socios, mediante el Cuervomóvil, y renegociamos con los acreedores y los sponsors. De esa manera pudimos manejarnos con la caja sin tener la necesidad de emitir documentos", así mostraba el presidente Matías Lammens el cambio de San Lorenzo en solo 24 meses.

De acuerdo a un informe preliminar del Balance 2013/2014, los recursos de San Lorenzo se habrían incrementaron un 25% con respecto al ejercicio anterior llegando a un aproximado de 207 millones de pesos, en su mayoría provenientes del fútbol (TV, recaudaciones y publicidad) y como los gastos estarían en el orden de los 169 millones el superávit rondaría los 38 millones.

Las dos claves en la gestión de Matías Lammens fueron esencialmente la eficacia en el manejo de los recursos y el "cierre" de la canilla de los gastos: "Cuando asumimos se perdían entre uno y dos millones de pesos al mes. La deuda era de 234 millones de pesos. Ni vendiendo todos los bienes solucionábamos la deuda. Hoy, hemos pasado de 28.000 a 57.000 socios, hemos presentado dos balances seguidos con superávit y la deuda ahora quedó reducida a 150 millones de pesos", subrayó el presidente sanlorencista.

Desde la llegada de la nueva directiva, los recursos de San Lorenzo crecieron y los gastos fueron racionalizados. De esa manera, de los 234 millones de pasivo de 2012 pasó a los 164 millones de 2013 para arribar a los 150 millones de este año.

Y estos logros no fueron en detrimento del fútbol ya que San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial 2013 y en el presente año conquistó la Copa Libertadores de América y fue subcampeón del Mundial de Clubes.

Fuente: Diario Popular

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-