La Subcomisión del Hincha se presentará en las próximas Elecciones

Será por la lista “Cruzada por San Lorenzo”, según confió a MA Radio su abogado, Cristian Mera. El letrado tildó a Savino de “mentiroso” y fue muy crítico con Arreceygor, Temez y Moretti.

Distante y crítico de todo el arco político de San Lorenzo de Almagro, el doctor Cristian Amaury Mera le confirmó a Mundo Azulgrana Radio que la Subcomisión del Hincha (SCH) participará de las próximas elecciones partidarias, a celebrarse en diciembre de este año.

Un principio fundamental de la SCH era la no participación en política. En los pasados comicios, cumplieron con su promesa. Ahora, visto el panorama actual, aseguraron que irán a las urnas. “Nosotros no nos presentamos en las últimas elecciones cuando nos vinieron a hablar de todos los sectores políticos, pero ahora es otra etapa. Queremos salir a buscar el club que nosotros queremos. Es hora de ponernos los pantalones largos”, confirmó Mera.

A pesar de la decisión de participar en política, el entrevistado destacó que la SCH no se disolverá: “Va a seguir funcionando siempre, porque es necesario que en los clubes haya un ombudsman de la gente”. Sin embargo, de esta organización saldrán los eventuales candidatos: “Habrá una escisión de cuadros, cuya formación fueron todos estos años y vamos a presentar una lista”, confió el abogado.

“La agrupación se llama Cruzada por San Lorenzo. El nombre sale de los templarios, porque nosotros vamos a volver a Tierra Santa, que era donde iban los templarios. La diferencia era que los templarios llegaron y se tuvieron que ir, en cambio nosotros vamos para quedarnos”, contó.

Para Mera es transcendental el mensaje que hay que transmitirle a la gente. “El hincha de San Lorenzo es muy solidario, siempre y cuando vea que la gestión es transparente. A mí me gustaría ver cuántos pondrían dinero si es Savino el que sale a juntar para comprar una propiedad. La Subcomisión no ha traicionado nunca a nadie, y ni va a traicionar a nadie. Hace años que mantenemos la misma conducta”.

Entrando en el terreno político, y en la confección de la lista Cruzada por San Lorenzo, Mera evitó dar nombres por el momento, pero confió que difícilmente haya coaliciones con otras agrupaciones u organizaciones del ámbito azulgrana. “Siempre dijimos que en San Lorenzo las alianzas hay que hacerlas muy sutilmente. Hay que ver quiénes son los protagonistas. Nosotros no nos queremos prender fuego, tenemos un nombre, una trayectoria, un respeto ganado a través de nuestra gestión, nuestro trabajo solidario y en silencio”.

“Queremos que salga una lista genuina, más allá de los cargos. Buscamos transparencia y que pueda representar realmente el sentimiento del socio y del hincha. Y queremos que lo que nuestra lista prometa, lo cumpla”, amplió.

En cuanto a los protagonistas, el abogado de la SCH se despachó duramente con varios personajes de la política actual del Ciclón. En primer lugar, tildó de “traidor” al vocal Horacio Arreceygor, por su defensa pública a Marcelo Tinelli. “Salió a defender a su jefe y habló bien de Viesca. Esta es la oposición que tenemos. Se va sacando la máscara, y está muy bien que se la saque. ¿Por qué lo salió a defender?, ¿a defender qué?”, dijo.

En tanto, a Juan Carlos Temez, vocal por la corriente Progreso Azulgrana, lo calificó como el “Cobos de San Lorenzo”. Y así lo definió: “Se bancó toda la gestión de Savino y tendría que haber renunciado si no estaba de acuerdo. Estos pusilánimes que siguen hasta el final, comprometidos con no se qué, y después hacen una lista, es hacer lo que hizo Cobos”.

Por su parte, también fue duro con Marcelo Moretti, de Boedo en Acción. “¿Moretti? Ricardo Fort, es el Ricardo Fort de San Lorenzo. Lo veo así, un tipo que salió solo y empezó yo, yo y yo, Moretti Presidente… Nosotros priorizamos a la agrupación por encima de los nombres, entonces te imaginarás como tomamos a un tipo que aparece y está siempre yo, yo y yo presidente, yo candidato, yo lo otro. Es Ricardo Fort”, comparó.  De Oscar Romero, fiel acompañante de Moretti en la agrupación, prefirió no hablar. “Que me eximan de cualquier comentario”, dijo irónicamente.

En cambio, del oficialismo apuntó a más cabezas, como las de Rafael Savino, Daniel Fernández y Carlos Abdo. Al Presidente lo etiquetó como “mentiroso y nefasto”. En cambio, fue más explícito con el vocal marplatense y el integrante del grupo inversor. Del primero, consideró: “Dirigentes de San Lorenzo de Mar del Plata le aconsejaron a Daniel Fernández que no abra el club porque San Lorenzo le había pagado con cheques de 2011 de pretemporadas pasadas; y ojo que Daniel Fernández no es santo de mi devoción, porque forma parte de los traidores: estuvo con todos, con Savino, Miele… es como la Ritó”.

¿Y Abdo? “Delly Ferreira. Otro personaje siniestro. Él podría decirle a la gente dónde están las famosas motos que iban a sortear para el Centenario. ¿Dónde está la famosa Comisión del Centenario? Integrada también por Luis Incera, otro mentiroso crónico”.

Tras opinar sobre algunas figuras del ambiente político azulgrana, Mera subrayó: “Yo apuesto por la lista única, con gente que salga de la Subcomisión del Hincha. Las alianzas no las quiero. Esto es una opinión personal, pero quedo sometido a lo que decida la agrupación, como hacemos siempre, democráticamente”.

Sabido es que, para la SCH, la vuelta a Boedo es una cuestión de Estado, pero según las palabras del entrevistado, no es el único objetivo en caso de ganar las elecciones. “Nosotros tenemos muchos proyectos. Si bien es un tema central la vuelta a avenida La Plata, no podemos dejar de lado lo que hoy es San Lorenzo: las inferiores, Ciudad Deportiva, Deportes Federados… San Lorenzo es un aquelarre por todos lados, porque han hecho un desastre, tanto oficialismo como oposición”, contó.

“Este es un proceso que va a ser distinto a los anteriores, porque San Lorenzo está en una situación económica delicada.  No hace falta mirar a otro club para saber cuál es el modelo a seguir, hay que mirar al San Lorenzo de la década del cincuenta, obviamente aggiornado al 2010. Vélez vino a aprender de nosotros; Adolfo (Res) nos contó que José Amalfitani venía a las reuniones de Comisión Directiva de San Lorenzo, algo que figura en los libros… Vélez aprendió, nosotros no”, añadió.

¿Qué sentirán si ganan las elecciones? “Es un día donde hay emociones mezcladas: alegría, porque es un sueño, y por otro lado preocupación por el club que nos dejan estos personajes siniestros. Vamos a estudiar lo que sucedió en Newells, por ejemplo”, comentó.

Regresando a la vuelta a avenida La Plata, Mera sostuvo que la SCH mantiene a “rajatabla” el proyecto del Polideportivo para la ex plaza Lorenzo Massa. “Lo seguimos sosteniendo”, dijo. A su vez, tomó distancia del proyecto “La Gloriosa”, del sitio  DeBoedoVengo, organización que también fue criticada por Mera. “A mí DeBoedoVengo me hace acordar a una persona con apellido difícil, a un gato y mentiroso que vino a la Subcomisión del Hincha a presentar un proyecto y se comprometió a hacer algo pero a los dos días lo estaba presentando en la sede. Un mentiroso y sinvergüenza”, remarcó.

También, Mera destacó que no quiere que en la plaza se construya una escuela, como tendría pensado proyectar el senador nacional Daniel Filmus. “Hay que sacar a los chicos de la calle. La manera de recuperarlos no es solamente con la educación, también con el deporte. Hay otras necesidades, sin desmerecer la educación. Después vamos por todo: primario, secundario, terciario y universidad”.

Entre otros temas, consideró como “una aberración” la compra del 33 por ciento de la propiedad de la esquina de avenida La Plata y Las Casas. “Técnicamente está mal. Ahora los otros dos herederos te pueden pedir un millón de dólares cada uno”.

Del agua corriente, recientemente instalada en la Ciudad Deportiva, tras varias denuncias de la SCH, también opinó: “A veces tarda, pero la verdad llega. Recién ahora salen a decir que hay agua corriente. Este año van a querer hacer todo por las elecciones”.

“Yo no me voy a comer ningún sapo, no nací en cualquier lado. Nací en Viel y Cobo, frente a La 50, esto tiene un significado crucial en mi participación en el club”, concluyó Mera, uno de los referentes de la SCH, que a fin de año se presentarán como “Cruzada por San Lorenzo”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-